La actriz Brittany Murphy aún estaría viva si hubiera sido llevada a un hospital 24 horas antes de que colapsara y si los paparazzi no la hubieran acosado, según el patólogo Richard Shepherd, en declaraciones que reprodujo “The Independent”, a más de cuatro años y medio del deceso de la actriz.
La causa oficial de la muerte de Brittany, ocurrida en diciembre de 2009, fue establecida como neumonía.
Cuando empezó a tener dificultades para respirar optó por no recibir atención médica, pues temía que la situación se colara a la prensa. Se recluyó y sufrió en su casa debido a los paparazzi que la aguardaban afuera.
De acuerdo con un documental, su madre -Sharon- llamó a una ambulancia después de que la actriz colapsara.
En 2010, un forense confirmó que las causas del deceso fueron anemia y neumonía. Los mismos motivos que ocasionaron la muerte de su esposo, Simon Monjack, cinco meses después.
Shepher, conocido por analizar el caso de la muerte de la princesa Diana, aseguró que los doctores pudieron haber salvado la vida de la actriz si hubiera sido internada 24 horas antes.
“Para cuando Brittany colapsó en su baño, probablemente ya no había nada que los paramédicos o el staff del hospital pudiera haber hecho para salvarla. Pero de haber sido llevada a un hospital 24 horas antes y recibido medicamentos vía intravenosa, había muy buena oportunidad de que sobreviviera y todavía estuviera aquí”.
El especialista añadió que como Britney estaba tan sedada, ni su esposo ni su madre se dieron cuenta de qué tan mal se encontraba y quizás por ello no llamaron antes una ambulancia.
“Las medicinas tienen efectos beneficiosos pero también efectos colaterales, y mezclarlos significa que esos efectos colaterales pueden combinarse y resultar letales. Los medicamentos para la tos están designados para detenerla y te sientas mejor, pero de hecho también detienen el expulsar las bacterias de los pulmones, así que eso tiende a empeorar la neumonía”, detalló.
Diversas teorías sobre la muerte de la actriz han surgido durante años. El padre de Murphy, Angelo Bertolotti, señaló recientemente a la madre de Brittany como culpable de asesinarla.
Aseguró que Sharon habría resultado beneficiada económicamente con la muerte de la actriz y su cuñado.
El año pasado comentó que Brittany fue asesinada por el gobierno de Estados Unidos y se mencionó que su esposo creía que se gestaba una conspiración a su alrededor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *