Katy Perry se llevó el primer premio de la noche en los MTV Video Music Awards 2014, que se realizan en la arena The Forum de Inglewood, California.
La cantante recibió el galardón a Mejor Video Femenino, por el clip de su tema “Dark Horse”, de la mano de Gwen Stefani y Snoop Dog.
La estatuilla a Mejor Video Masculino fue para Ed Sheeran, por el audiovisual de su canción “Sing”.
En el rubro de Mejor Video Hip-Hop, el triunfador fue Drake, por “Hold On, We’re Going Home”, aunque el rapero no estuvo presente pare recibir el reconocimiento.
Jim Carrey y Jeff Daniels fueron los encargados de anunciar a Ariana Grande como ganadora del premio a Mejor Video Pop, por el clip de su éxito “Problem”, que interpreta junto a Iggy Azalea.
Grande fue también la encargada de abrir la gala, con la interpretación de su tema “Break Free”.
Nicki Minaj apareció enseguida para ofrecer su éxito “Anaconda” acompañada de una sugerente coreografía. A la rapera se le unieron después Grande y Jessie J para cantar “Bang Bang”.
Taylor Swift estrenó en vivo su tema “Shake It Off”, de su próximo disco, 1989, mientras que Sam Smith entonó “Stay with Me”.
Previo a la ceremonia, se llevó a cabo un pre-show, en la alfombra roja del recinto, con las actuaciones de Charli XCX y Fifth Harmony.