Por primera vez la entrega 66 del Emmy, que premia a lo mejor de la televisión, se realizará en agosto y en lunes, pues los organizadores no quisieron competir ni con la temporada de futbol americano, en septiembre, ni con los MTV Video Music Awards que se realizaron anoche.
La noche pinta emocionante, sobre todo para las mujeres, pues ahora son 48 las nominadas (5 más que en 2013), situación que incentiva el argumento de que se extienda el número de contendientes en las categorías de actuación, principales y de reparto.
“Ahora podemos acceder a un rango mayor de posibilidades, frente y fuera de cámara, alternar facetas y destacar fuera del cliché. Eso es impresionante”, acotó Lisa Kudrow, nominada este año por producir la serie documental “Who Do You Think You Are?”.
En ella se presenta el viaje de una celebridad en busca de su árbol genealógico.
“Sin duda es una época dorada para la mujer en la televisión, incluso para las mujeres transgénero. Creo que hoy, más que nunca, estamos dispuestas a destacar y eso se debería reflejar más en los reconocimientos”, dijo Laverne Cox, primer actriz transgénero nominada a un Emmy por su trabajo en “Orange Is The New Black”.
Entre las nominadas a Mejor Actriz de Comedia se encuentran Taylor Schilling (“Orange is The New Black”), Julia Louis Dreyfus (“Veep”), Lena Dunham (“Girls”), Edie Falco (“Nurse Jackie”), Melissa McCarthy (“Mike & Molly”) y Amy Poehler (“Parks & Recreation”).
Mientras que en la categoría como Mejor Actriz de Reparto en una miniserie o película están Julia Roberts (“The Normal Heart”), Allison Tolman (“Fargo”), Ellen Burstyn (“Flowers in The Attic”), Angela Bassett, Kathy Bates y Frances Conroy (las tres de “American Horror Story: Coven”).
Será hoy cuando se lleve a cabo la entrega número 66 de los Premios Emmy, bajo la conducción de Seth Meyers, quien se espera que le imprima el sabor de “Saturday Night Live”, emisión que, cabe señalar, se impuso este año como el gran ganador en los Creative Emmy Awards, celebrados la semana pasada.

Cambia por streaming

Para la entrega de los Premios Emmy, el 2014 marca un antes y un después en la televisión.
Gracias a las nuevas plataformas de entretenimiento y la diversidad de contenidos, este año se reestructuraron juicios en categorías, formatos y géneros, aunque siguen causando controversia.
El giro más significativo sobre este asunto comenzó desde el año pasado, cuando “House Of Cards” (que este año está nominada a Mejor Serie de Drama), primera serie digital, fue considerada en las nominaciones al Emmy frente a los proyectos de cadenas públicas y premium.
HBO no se ha quedado atrás, y ahora, con “True Detective” (nominada a Mejor serie de Drama), protagoniza la discusión sobre lo que es justo al definir la televisión.
Aunque dicho proyecto sigue la línea de una miniserie, no es considerada como tal. Y, pese a que podría compararse su formato con el de “American Horror Story” y “Fargo”, no ocupan la misma terna.
La polémica pasó de distinguir plataformas a analizar la esencia de los proyectos, como ocurre con “Orange Is The New Black” (candidata a Mejor Serie de Comedia) que, aunque fue etiquetada como si fuera de humor, su historia aborda la cruda vida en una cárcel de mujeres.
Lo que es un hecho es que los servicios de streaming como Netflix han alcanzado en poco tiempo a colosos como HBO y sentado las bases para cambiar las reglas del juego en la TV.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *