La historia de una madre y una hija en un triángulo amoroso con el esposo de aquélla y padrastro de ésta es el drama que se desata en “La malquerida”, novela protagonizada por Victoria Ruffo y Ariadne Díaz.
La novela, que llegaba el lunes a Univision para el público estadounidense, comenzó a transmitirse en México en junio, y las publicaciones de farándula abundan en rumores sobre una supuesta rivalidad entre ambas actrices.
“Hay mucha admiración desde el principio”, dijo Díaz para desmentir estas versiones. “Desde el día uno ha habido una admiración muy grande, creo que lo más interesante de ella es que a pesar de esta gran experiencia, y de todas estas telenovelas que lleva en su haber, es hoy por hoy una mujer sumamente sencilla, sumamente agradable y con la que el trabajo se vuelve muy fácil”.
Acacia, el personaje de Díaz, no puede resistirse a la atracción que siente por Esteban (Christian Meier), su padrastro.
“Poco a poco se va dando cuenta que es un excelente hombre, que ama a su mamá, que la trata como una reina y creo que esta admiración que empieza a sentir por él es lo que la lleva a confundirla con amor”, dijo en entrevista telefónica desde Miami. “Por otro lado creo que ya entraríamos en cosas muy psicológicas, un poco en el rollo de Edipo y de Electra, al momento en que le falta su padre probablemente ve en él a esta figura que se le fue siendo ella tan chiquita”.
Pero ese no es el único hombre que vive en el corazón de Acacia, ella comienza la historia enamorada de Ulises, a quien da vida Mane de la Parra.
“Creo que Ulises representa el amor que cualquier persona quisiera tener”, dijo el actor igualmente desde Miami.
El destino se interpone entre ambos y lleva a que se separen, dejando en algún momento a Ulises cautivo con un grupo de inmigrantes que son forzados a trabajar para unos narcotraficantes.
“Mucho se ha criticado que a veces las novelas carecen de tramas nuevas o carecen de una crítica social y creo que esta es la excepción… Se está hablando de trata de blancas, de temas como indocumentados, como los polleros (traficantes de personas), las drogas, y me parece importante, entre más se hable de estos temas más información habrá para nuestros jóvenes”, dijo De la Parra.
Recientemente sitios de farándula han reportado que De la Parra y Díaz podrían vivir un romance y el hecho de que los actores estén solteros y publiquen fotografías de lo bien que se la pasan en el set ha dado pie a más conjeturas. De la Parra asegura que el romance sigue existiendo sólo en la ficción.
“Si estamos haciendo un trabajo en el que la gente se pregunta lo que me estás preguntando… quiere decir que estamos haciendo nuestra chamba (trabajo) bien, quiere decir que estamos haciendo creer a la gente que podría existir fuera de la pantalla cualquier tipo de relación y eso me encanta porque quiere decir que la gente lo está creyendo”, dijo el también cantante, cuya canción “Te tuve y te perdí” forma parte de la novela.
Las grabaciones del melodrama producido por José Alberto “El Güero” Castro se han realizado en el estado mexicano de Guanajuato, aunque también tiene locaciones en Morelos y los sets están en la Ciudad de México. Cuenta entre su elenco con el primer actor Ignacio López Tarso y está basada en una historia original de 1913, escrita por el premio Nobel de literatura Jacinto Benavente.
“Es un orgullo estar donde conjuntas la palabra premio Nobel, con telenovela, con 100 años después, con figuras como Pedro Armendáriz y Columba Domínguez y Dolores del Río”, dijo Díaz haciendo referencia a las versiones anteriores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *