Frente a los rumores sobre su separación y pleitos conyugales, Beyoncé le hizo frente como mejor sabe: en el escenario y arropada por los suyos.
La cantante, de 32 años, cerró anoche con un popurrí de más de 15 minutos de varios hits los MTV Video Music Awards, donde fue distinguida con el Michael Jackson Video Vanguard Award. Su marido, Jay Z, quien cargaba a su pequeña Blue Ivy, le otorgó el galardón especial.
“No tengo nada que decir, pero me llena de tanta gratitud. Agradezco a Dios por este momento. Blue, te amo; mi amado, te quiero (Jay Z), los amo a todos, mis fans, te amo, MTV, los adoro”, dijo la intérprete en The Forum, en Inglewood, California, derramando lágrimas y fundida en un abrazo con su marido e hija, para concluir abruptamente la transmisión televisiva, sin despedidas ni créditos.
Sin embargo, no puede decirse que haya sido la noche de Nicki Minaj.
Y es que la rapera, quien esta semana lanzó el video “Anaconda” e impuso un récord mundial con casi 20 millones de vistas en las primeras 24 horas, no logró reflejar la sensualidad y el atrevimiento del clip, sino que también debió prescindir de usar una boa en su performance, ya que, durante un ensayo, el reptil mordió a una de sus bailarinas.
Por si fuera poco, al unirse a Jessie J y Ariana Grande para interpretar su reciente colaboración “Bang Bang”, Minaj sufrió un desajuste en el vestido, pues, luego de mostrar parte de su cuerpo, el resto del número se dedicó a sujetárselo con ambas manos y con rostro de preocupación.
Luego de la polémica que suscitó el año pasado en los MTV VMA, al bailar twerking con Robin Thicke, Miley Cyrus ganó por Video del Año, gracias a “Wrecking Ball”, pero decidió ceder el protagonismo del agradecimiento a un joven llamado Jesse y quien señaló que no tenía hogar y pertenecía a una fundación para personas en situación de calle, ocasionando que la cantante rompiera en llanto.
Contra todo pronóstico, Lorde sorprendió al conseguir el premio al Mejor Video de Rock por su balada “Royals”, superando a cuatro bandas: The Black Keys, Arctic Monkeys, Linkin Park e Imagine Dragons.
Katy Perry, Ed Sheeran, Drake, Ariana Grande y Fifth Harmony fueron otros de los triunfadores entre las 16 categorías y donde no hubo un ganador absoluto de la noche.
Algunos de los números musicales destacados los protagonizaron Taylor Swift, Iggy Azalea, Usher y Maroon 5. Al igual que el año pasado, la gala careció de conductor.
Suben la temperatura
Jennifer Lopez, Rita Ora y Demi Lovato elevaron la temperatura de fans con sus atuendos, quienes también llenaron de piropos a figuras como Katy Perry, Taylor Swift, Arianna Grande, Becky G, Victoria Justice, Amber Rose y Kylie Jenner.
La reina de la pasarela fue sin duda, una vez más, J.Lo Lució una espectacular figura enfundada en un vestido plateado de lentejuelas que resaltó sus piernas y cadera.
La del Bronx caminó con elegancia, sonriendo a las cámaras de televisión. Se dio el tiempo de saludar a algunos admiradores que casi caen de las gradas con tal se tocar su mano.
Kim Kardashian lució un atuendo más informal: un vestido corto estampado en tonos negro y rojo que dejó ver sus piernas.