Durante su mensaje dominical el párroco del Calvario, José Luís Aldana Wario habló sobre la importancia de cumplir con el mandamiento del amor, del cual habló este domingo el Evangelio.
“El amor no lastima, el amor comprende y perdona, no pisotea, el amor hace feliz a la otra persona, por eso Jesús nos dice que el amor consiste en obras, en hechos”, señaló Aldana Wario.
Próximo a concluir el tiempo de Pascua, el sacerdote invitó a los fieles a celebrar la Ascensión de Cristo y el domingo de Pentecostés. “Con esto cerramos el tiempo de Pascua que con alegría hemos vivido”.
“Hoy nos habla de cómo se manifiesta el mandamiento del amor, cuando una persona se está despidiendo, da recomendaciones a aquellos de los que se está despidiendo, de que no se les olvide nada, así Jesús antes de dejarnos físicamente nos deja  claro cuáles serían esos aspectos en los que hay que poner especial cuidado como cristianos”, dijo.
Explicó que la manera de distinguir a un cristiano en el mundo, es haciendo manifiesto el mandamiento del amor. “Nos recordó el evangelio ese gran mandamiento que es el del amor ‘Ámense los unos a los otros como yo los he amado’, en esto es la manera como se distingue el cristiano en medio del mundo, no por su manera de vestir, sus ritos o sus reuniones, sino que los cristianos se tienen que identificar y manifestar sobre todo por el amor”, indicó.
Y agregó: “Alguna vez cuando he entrado a la casa de alguien que me dice ‘padre tengo un familiar enfermo, venga a confesarlo’ y al llegar encuentro a veces el ropero lleno de imágenes y de santos de todos los tamaños, y dice uno, ‘ese hogar es muy católico’, no es cierto, es una casa donde hay muchos santitos pero eso no significa que sea un hogar muy cristiano, yo conozco mucha gente que va a misa todos los días, pero a lo mejor tiene una lengua despiadada a la hora de juzgar a los demás y la misma lengua que saca para recibir la comunión es la misma lengua que se mueve para destazar al cristiano, esa no es una persona cristiana”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *