Llegó mayo, y con ello la esperanza de los trabajadores de recibir las utilidades que les comparte su empresa, pero de no recibirlas pueden demandar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, manifestó que aunque hay empresarios que aseguran que sus empresas siguen en crisis, la realidad es que sí hay ganancias y crecimiento.
“A los trabajadores, muchos les dan argumentos a sus trabajadores de que no tuvieron ganancias y que por ello no les darán utilidades, sin embargo no es así, es una prestación”, afirmó el líder de la CTM.
Las utilidades son del año pasado, que empezó el primero de enero de 2012 y concluyó el 31 de diciembre del 2012, y se les tiene que entregar la parte proporcional a los que tienen mínimo 60 días laborados.
Bocanegra, afirmó que sí hay forma de impugnar si el trabajador considera que es injusta la cantidad que se les entregó o que no se les dio nada.
Indicó que tienen que checar las carátulas fiscales que manda el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, y ver la parte proporcional que les corresponde.
El líder dijo que a los trabajadores que no se les quiera entregar esta prestación, pueden checar la carátula y acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que los asesoren legalmente.
Los patrones tienen de plazo hasta el último día de mayo para que les entreguen las utilidades a sus empleados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *