Una tercera Operadora Móvil Virtual (OMV) se suma al mercado de la telefonía celular para ofercer el servicio de voz y datos en México: Maz Tiempo.
El operador entrará al mercado con una tarifa unificada de 97 centavos por minuto.
A través de la red de Telefónica Movistar, la operadora de bajo costo esta orientada a los sectores medio bajo de la sociedad y espera captar en su primer año de operación alrededor de 3 millones de usuarios.
Maz Tiempo es una empresa mexicana que inició operaciones el 21 de agosto con la oferta de equipos desde 249 pesos con 300 pesos tiempo aire y redes sociales.
Además, funciona en cualquier aparato y ofrece el chip a 79 pesos incluyendo 300 pesos tiempo aire, 100 iniciales y 200 diferidos.
El tiempo aire se puede comprar a través de Farmacias Benavides, Bodega Aurrerá, Suburbia, Seven Eleven, Walmart, Elektra, Superama, entre otros puntos de venta, y próximamente Oxxo, y con saldo a partir de 10 pesos que no expiran.
Maz Tiempo se suma a Virgin Mobile y Tuenti, las otras dos operadoras móviles virtuales que iniciaron actividades en los últimos dos meses en este mercado, también a través de la red de Telefónica Movistar.
Esta es la primera concesión que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones el primero de enero de 2014 para el servicio OMV.
“Somos una empresa 100 por ciento mexicana, el primer Operador Móvil Virtual en el país (al que se le dio la concesión en enero de 2014).
“(Tenemos) cobertura nacional, la señal de Maz Tiempo corre sobre una red 3G con los más altos niveles de conexión para datos y recepción de voz”, afirmó Moisés Payán, director de la empresa.