Un cabezazo de Karim Benzema y un disparo enrabietado de Cristiano Ronaldo bastaron al Real Madrid para ganar 2-0 ayer a un aguerrido Córdoba en su estreno en la Liga Española.
El recién ascendido Córdoba presentó pelea en el estadio madridista, pero finalmente los merengues se impusieron después de que Benzema decantara la balanza en un tiro de esquina a los 30 minutos y Cristiano, tras largo rato de sufrimiento, sentenciara a los 90.
Iker Casillas fue finalmente el elegido por el técnico Carlo Ancelotti para ocupar el arco madridista, y no el costarricense Keylor Navas, fichado del Levante y estelar con su selección en la pasada Copa del Mundo en Brasil.
El partido del Madrid generó más dudas que satisfacción entre los aficionados tras ver el rendimiento del equipo, que la semana pasada jugó la Supercopa de Europa a dos partidos ante el Atlético de Madrid.
Bajo la serena batuta de Toni Kroos, el Madrid empezó a carburar. Cristiano, muy enchufado aunque algo errático, probó primero en jugada de pizarra pero se topó con Juan Carlos Martín, quien también atajó un zapatazo lejano de Kroos y un centro envenenado de Benzema.
El colombiano James Rodríguez también le tomó el temple al partido, asociándose a menudo con Kroos y Luka Modric desde la posición de interior zurdo, y el dominio local finalmente se tradujo en gol sobre la media hora, cuando Benzema cabeceó con potencia y colocación un tiro de esquina ejecutado por Kroos.
Un duro disparo a botepronto de James, bien repelido por Martín, fue la única ocasión del Madrid previo al gol en la segunda parte, en que el colombiano acabó dejando su lugar a Isco Alarcón a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.
El Córdoba se agarró al espíritu envalentonado de su compatriota Fede Cartaba, ingresado de suplente, para inquietar a Casillas, quien sacó como pudo un zurdazo de Fidel Chaves.
Cristiano aprovechó su desgaste para encarar el arco rival y soltar un misil marca de la casa en carrera, con bote endiablado y colocado junto al poste, sentenciando el partido y atando la primera victoria del campeonato para el Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *