Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 148 mil 706 millones de pesos como parte de sus requerimientos presupuestales para 2015, para así, poder desarrollar los principales proyectos de exploración y producción que le fueron asignados en la Ronda Cero de la reforma energética. 
La empresa productiva del Estado plantea la necesidad de seguir desarrollando los activos que actualmente aportan 7 de cada 10 barriles de petróleo crudo para cubrir la demanda nacional y generar los excedentes para la exportación en el anteproyecto de presupuesto programático del área de Exploración y Producción, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL. 
Dichos activos son Ku-Maloob-Zaap, Cantarell, Crudo Ligero Marino, Antonio J. Bermúdez, Ixtal-Manik, Chuc y Delta del Grijalva, los cuales concentrarán casi 50% del total de recursos solicitados para actividades exploratorias y de extracción en 2015. 
En total, según el director de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, se solicitaron 312 mil millones de pesos para las áreas de exploración y producción, monto superior en 10 mil 500 millones de pesos al presupuesto aprobado para 2014. 
La propuesta de presupuesto fue enviada en mayo a la Secretaría de Energía y en junio a las autoridades hacendarias para su evaluación y probable incorporación en el Paquete Económico 2015. 
El paquete de proyectos que se le entregaron a Pemex incluye otros activos que también, aunque en menor medida, contribuyen a la producción de petróleo y gas, entre ellos Burgos, el activo Integral Veracruz y proyectos de exploración como Lakach, Holok y Perdido. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *