Aunque ya han sido varios los famosos que se unen al Ice Bucket Challenge, Inés Sainz preferiría que en vez de cubetazos de agua fría, se difundiera más información sobre los diferentes tipos de esclerosis que existen.
Sobre todo porque ella y su familia han vivido un constante reto desde hace 30 años, pues su mamá, Juanita, padece esclerosis múltiple.
“Es una enfermedad que merma mucho al paciente pero también a la familia, se necesita tener mucho dinero, gente que pueda cuidarlos como realmente lo requieren.
“Mi mamá está en silla de ruedas y no mueve sus extremidades, hoy en día está enfermedad no tiene cura”, compartió la experta en deportes luego de grabar su participación en la campaña En Nuestras Manos.
La comunicadora sostuvo que a pesar de que su vida y la de sus padres cambiaron debido a la enfermedad, se siente orgullosa del valor con el que la ha enfrentado su progenitora.
“Su vida cambió pero ella aceptó su realidad, decidió que pasara lo que pasara iba a ser feliz. Yo disfruto a mi mamá y la manera como lleva su enfermedad. No puedes creer que está enferma, siempre dice que está perfecta”.
Hace unos días, la señora fue sometida a una operación en el trigémino, un nervio que tiene tres ramificaciones en el ojo y que le causaba fuertes dolores.
“Ahorita mi mamá vive sin ese dolor, habla, come, porque tenía como cuatro meses tomando puros líquidos, entonces ahorita está desatada y yo muy feliz de verla tan recuperada y tan animosa”, mencionó.
La rubia añadió que, aunque su mamá no puede abrazar a sus pequeños, ellos se dedican a apapachar a su abuelita, pues saben que su cariño va más allá de su movilidad.
Incluso, a la más pequeña, Maya, de dos años, le encanta recostarse cerca de su abuela.
Aunque no hay cura para la esclerosis y Sainz prefirió no “bañarse” con agua helada, hizo un donativo a favor de la causa del Ice Bucket Challenge, que investiga la Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero cree que el propósito inicial de la campaña se ha desvirtuado.
“Lo veo muy interesante, me encanta la penetración que tuvo el movimiento, pero apenas me enteré de la recaudación y se me hizo muy bajo cuatro millones de dólares para la promoción que han tenido.
“Creo que se se está desvirtuando un poquito, lo verdaderamente importante es la donación, aunque está padre echarse la cubetada”, expresó la conductora, quien ya planea crear una fundación para apoyar a futuras promesas del deporte de escasos recursos.