La comediante Joan Rivers, de 81 años, fue puesta en coma inducido, luego de sufrir complicaciones durante una cirugía de cuerdas vocales.
Según el Daily Mail, los médicos la mantendrán así durante el fin de semana, y posteriormente evaluarán si la falta de oxígeno en su cerebro dejará algunas secuelas.
“No saben cuánto tiempo estuvo privada de oxígeno”, declaró una fuente al portal.
La presentadora de televisión sufrió un paro respiratorio mientras era intervenida quirúrgicamente en una clínica del barrio del Upper East Side, por lo que fue trasladada al hospital Mount Sinai.
Por otra parte, la cadena E! declaró a una agencia de noticias que la presentadora del programaFashion Policeya se encontraba estable.
“Estaban colocando un endoscopio en su garganta para verificar sus cuerdas vocales. No era una cirugía mayor”, explicó una fuente citada por el canal E!
Por la tarde, la hija de Rivers, Melissa, de 46 años, y su hijo Cooper, de 13, fueron fotografiados en el aeropuerto de Los Ángeles donde abordarían un avión con destino a Nueva York para estar con su madre y abuela.
Así lo dijo:
Melissa Rivers, su hija, informó en un comunicado que su madre estaba “descansando cómodamente” con su familia. Pero no ofreció detalles sobre el estado de la comediante.
“Pedimos que sigan pensando en ella y orando por ella”, dijo Melissa Rivers, quien agradeció las “abrumadoras muestras de amor y apoyo a mi madre”.
La comediante y presentadora de televisión tiene medio siglo de trayectoria en el mundo del espectáculo e hizo famosos los comentarios sobre las celebridades en las alfombras rojas, y la crítica ácida que suele acompañarlos.
Rivers tuvo una participación en un evento para empleados en Time Inc. en Nueva York el miércoles por la noche y parecía saludable, prácticamente iba trotando cuando caminó para tomar su asiento, dijo Shira Blum, gerente de proyectos en internet.
“Parecía totalmente saludable”, dijo Blum. “Tenía mucha energía, era hilarante, muy graciosa. Y fue un shock escuchar la noticia esta mañana”.
Rivers fue una de las primeras en apoyar abiertamente la cirugía plástica y alteró drásticamente su apariencia a lo largo de los años, lo que le dio mucha tela de dónde cortar para sus chistes.
Es la anfitriona de “Fashion Police” en la cadena E! y está a cargo junto a su hija Melissa del reality show de WEtv “Joan & Melissa: Joan Knows Best?”. También encabeza el programa de tertulia “In Bed With Joan” por internet.