Esta es la segunda semana de clases y los dos grupos de quinto de la escuela Luis G. Araujo, en la colonia La Cruz aún no tienen clases.
Padres de familia afectados volvieron a manifestarse en la puerta de la escuela exigiendo una solución, el lunes, de no tener solución acudirá a la Delegación de Educación y no se retirarán hasta que se les sea resuelto el conflicto.
“De aquí nos vamos, nos llevamos a los niños y de ahí no nos vamos hasta que nos digan”, dijo una de las mujeres que cargaba una cartulina.
Mientras tanto, Juanito, el intendente, es quien está a cargo del grupo.
“Casi no hacemos nada, pensábamos que sí iba a haber maestros pero después nos dijeron que ya no iba a haber y que después para el otro año iban a sacar otro, (Juanito) casi no nos ha puesto a trabajar usamos el libro de matemáticas y manos escritas (sic) nomás”, dijo Brandon Arturo, uno de los alumnos.
El lunes se colocó un letrero para los padres de familia de quinto grado; “No hay clases hasta nuevo aviso”, aún así algunos padres siguieron mandando a sus hijos.
Cristina Rodríguez, madre de familia explicó que desde el año pasado ya habían pasado por una problemática similar.
“No había maestro, porque la que les tocaba, en lugar de que les diera clases a los niños, la maestra Marcela Luna Becerra pidió su permiso, tardamos más de un mes batallando, metiendo oficios, la solución llegó muy tarde y ahora volvemos a batallar”.
Pedro Martínez, otro de los padres de familia, reclamó que si las autoridades educativas ya sabían del permiso de la maestra que tiene un cargo en la USAE en Moroleón no pudieron evitar estas situaciones. Además a la maestra que cubrió el año pasado, no se le renovó el contrato y la semana pasada dejó las aulas. Reclamaron además que el director Cecilio Rocha no ha informado a los padres de familia sobre la situación y la solución a esto.