De forma similar al robo ocurrido hace un mes en la Ciudad de México, un hombre con uniforme de una empresa de valores se llevó de Telmex 40 mil pesos.
El ladrón escapó con un cómplice que lo esperaba en la puerta y con otros que estaban en un auto; minutos después llegaron los verdaderos custodios.
Sin embargo una segunda versión apunta a que el robo fue violento; un policía aseguró que el hombre entró al banco uniformado, se acercó a la cajera y la amenazó con un arma de fuego.
El robo ocurrió la mañana de ayer en las oficinas de Telmex del bulevar Hidalgo, en la colonia Valle del Sol.
A las 9:45 de la mañana una empleada hacía el arqueo para entregar el dinero a la empresa de traslado de valores.
Cuando tenía el dinero sobre el escritorio llegó un hombre con el uniforme negro con chaleco antibalas como el que usan los empleados del Servicio Panamericano.
El supuesto custodio con un arma de fuego se acercó a la empleada, mientras que uno de sus cómplices se quedó en la puerta de entrada.
Según autoridades el hombre caminó con el arma al frente, como acostumbran hacerlo los custodios. Llegó hasta la empleada y le dijo que era de la empresa de valores Panoamericano.
La mujer depositó el dinero -alrededor de 40 mil pesos- en una bolsa y la entregó al falso guardia.
El ladrón y su cómplice salieron de la empresa y al parecer subieron a un automóvil Tsuru oscuro en el que los esperaban al menos otros dos hombres.
Minutos después de que escaparon llegaron los verdaderos custodios, entraron a Telmex pero el dinero ya había sido robado.
La empleada reportó el robo a sus superiores que luego llamaron a Emergencias para solicitar apoyo de las autoridades.
El reporte de robo movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, quienes llegaron en cuestión de minutos.
Los elementos implementaron un operativo para buscar a los asaltantes.
Recorrieron calles aledañas y detuvieron a un hombre con las características de uno de los ladrones, pero al no ser reconocido por la afectada lo dejaron libre.
El caso del DF
El 19 de agosto cuatro hombres vestidos como guardias de una empresa de traslado de valores llegaron al Bancomer de la calle Corregidora, en el Centro.
Tres entraron al banco y el otro esperó en una camioneta con logos de la empresa.
Llevaban armas, chalecos y uniformes similares a los que usan custodios que acuden con frecuencia al banco, con lo que engañaron al cajero principal.
Uno de ellos presentó su identificación, le dijo al cajero la página en la que se encontraban sus datos en el catálogo de seguridad, que al parecer fue alterado.
El cajero le entregó 9.9 millones de pesos, luego el delincuente escapó con sus cómplices.
Minutos después llegaron los custodios reales por el dinero y el cajero se dio cuenta del engaño.
Ninguno de los delincuentes ha sido detenido.