El perredista Silvano Aureoles Conejo, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, rechazó que su instituto político haya “bloqueado” las iniciativas del presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio.
En entrevista, quien fue senador durante la administración calderonista, aseguró que el Congreso de la Unión “hizo su chamba” e, incluso, aseguró que durante ese periodo se sacaron importantes reformas, como una energética.
“Lo que yo recuerdo, no tengo la cifra exacta, en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa se hicieron importantísimas reformas a la Constitución y a cada quien le toca vivir su tiempo; el hubiera no existe y que nosotros hayamos bloqueado iniciativas o reformas importantes, nunca, siempre buscamos estar a la altura de las circunstancias. El Congreso de la Unión hizo su chamba”, comentó el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Culpan a otros
El legislador Aureoles Conejo argumentó que en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no se dieron las condiciones o hubo una falta de comunicación entre las fuerzas políticas para acordar los grandes temas que se necesitaban, pero ahora, a los ex presidentes les da por hablar y por culpar a otros.

Faltó apoyo, dijo Calderón
“A los ex presidentes les da mucho por, ya a la distancia, echarle la culpa a otros, o al Congreso de la Unión. También (el panista) Vicente Fox Quesada afirmó que muchas cosas no habían salido porque no lo habían apoyado otras fuerzas políticas, entonces, mejor vemos cómo construimos hacia adelante y hacemos frente a los retos que tiene el país y esa ha sido mi postura desde que inició la 62 Legislatura”, expuso el diputado perredista.
El pasado lunes, el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró en entrevista que la oposición le regateó el apoyo durante su administración para sacar adelante las reformas y manifestó que (las otras fuerzas políticas) exigían una gran cantidad de recursos para sus gobiernos locales a cambio de aprobar las reformas estructurales que el país necesitaba.
“Una gran cantidad de recursos para los gobiernos locales y, pues sí, en alguna ocasión esos requerimientos eran muy difíciles de conceder”, aseguró el ex mandatario panista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *