A tres años de su lanzamiento, Infiniti es una marca que posee un ritmo de crecimiento gradual en México, sin embargo, como parte de su estrategia a nivel mundial, busca incrementar su ritmo, pero manteniendo la exclusividad.
De acuerdo con Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica, este será un pilar fundamental que mantendrá la marca, además de sumar una estrategia basada en nuevos productos.
El lanzamiento del Q50 es un reflejo de la aceleración de la marca en el mercado, ya que ha incrementado sus números en un 26 por ciento en el segmento de lujo. Desde el lanzamiento del sedán se han comercializado alrededor de 300 unidades.
Actualmente la marca posee ocho centros en el país, tres en el Distrito Federal, además de Guadalajara y Monterrey; también se han sumado aperturas en los estados de Puebla, Yucatán y Guanajuato, con las cuales abarca el 85 por ciento del territorio nacional.
“Evidentemente todavía hay muchos mercados que no cuentan con una presencia de Infiniti, en la medida de que haya un potencial relevante para la marca, sin duda van a ser proyectos que vamos a evaluar y eventualmente lanzar la marca” destacó el directivo.
En México la firma de lujo japonesa ha conformado un portafolio de productos interesante, con seis modelos, los sedanes Q50, Q60 y Q70; así como crossovers y camionetas QX60, QX70, QX70 Sport, de reciente lanzamiento y QX80.
A nivel mundial Infiniti tiene tiene el objetivo de incrementar su portafolio de productos en un 60 por ciento a finales de esta década, por lo que contará con una doble decena de automóviles y camionetas en el mercado.

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