El presidente iraní Hasan Ruhani rechazó hablar específicamente sobre el caso de un periodista del diario The Washington Post detenido durante una conferencia de prensa que fue transmitida por televisión a todo el país el sábado.
Durante la conferencia un periodista hizo una pregunta sobre el compromiso global de Irán tras el despido del ministro de ciencia del país orquestado por el parlamento, el aumento de las persecuciones contra propietarios de antenas de satélite y la detención del corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, de 38 años.
Rezaian y su esposa, Yeganeh Salehi, corresponsal del periódico The National, de Abu Dabi, están detenidos desde hace más de un mes. Fueron arrestados junto con dos fotógrafos que posteriormente fueron liberados.
Cuando se le preguntó sobre la detención de Rezaian, Ruhani dijo: “En nuestro país no hay un solo punto de vista, hay distintos. Hay instituciones y organismos que tienen tareas y toman medidas dentro de su marco legal”.
Se desconoce a qué parte de la pregunta estaba respondiendo Ruhani.
Autoridades iraníes no han explicado por qué Rezaian y su esposa fueron detenidos.
El Washington Post dijo que Rezaian tiene la nacionalidad estadounidense además de la iraní. Su esposa es ciudadana iraní que solicitó la residencia permanente al gobierno de Estados Unidos. Funcionarios iraníes han dicho antes que su país no reconoce la doble ciudadanía y sugirieron que ambos enfrentarían a la justicia de acuerdo con las leyes locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *