Aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Gubernatura de Michoacán acordaron garantizar la unidad partidista de cara a la renovación de sus órganos de dirección el próximo 7 de septiembre, y luego en la elección de candidaturas en 2015.
“Mantengamos la prudencia, cuidemos del proceso interno, cuidemos al partido y salgamos fortalecidos”, convocó el diputado federal Silvano Aureoles.
El recién electo presidente de San Lázaro, afirmó que del proceso interno del 7 de septiembre dependerá el futuro del PRD en la elección constitucional del próximo año en la entidad.
“Los michoacanos en general estamos ansiosos de nuevos tiempos, de que las cosas cambien, de que tengamos mayor certeza hacia el futuro y que podamos iniciar una nueva etapa para el Estado, que podamos empezar a escribir una nueva página y darle vuelta a esta página que sin duda ha sido muy difícil”, expuso Aureoles.
El senador Raúl Morón dijo que la elección interna será el primer paso para poder caminar con seguridad en los comicios del 7 de julio de 2015.
“Por eso es necesario plantear desde ahora procedimientos para definir quiénes pueden ser los candidatos o candidatas del mismo a cualquier puesto de elección popular”, comentó.
El diputado local Fidel Calderón consideró que el 7 de septiembre definirá la línea política del PRD y también la conducta que deberán asumir sus militantes.
“Me congratulo que estemos aquí de manera conjunta para que todos hagamos nuestro mejor esfuerzo para tener un proceso electoral ejemplar, que además como ya se ha dicho, lo organiza por primera vez en nuestro partido y en el País el Instituto Nacional Electoral”, dijo.
Para el también ex Secretario de Gobierno durante la administración de Leonel Godoy (2008-2102), el PRD deberá buscar construir alianzas con sus aliados históricos en el 2015.
“El Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional no son adversarios del PRD, son sus aliados históricos y debemos buscar construir una amplia mayoría progresista para obtener en Michoacán buenos resultados”, expresó.
Tanto Aureoles como Morón y Calderón han sido señalados como los principales aspirantes a la candidatura del PRD para buscar recuperar la Gubernatura el próximo año.
Los tres respaldaron este domingo un pronunciamiento de su dirigencia estatal, en el que se convoca a mantener la unidad tanto en el proceso de renovación de sus órganos de dirección a nivel nacional y estatal, como en la elección de candidatos en 2015.
El documento fue leído por el líder estatal perredista, Carlos Torres Piña y consta de tres puntos específicos.
El primero convoca a la militancia y cuadros del PRD a volcar sus energías y talento en la recolección de firmas para demandar la realización de consulta popular en materia energética.
En segundo plano, establece la necesidad de definir con claridad la importancia de la elección interna del próximo 7 de septiembre.
El tercer punto exhorta a construir una ruta crítica interna rumbo al 2015, en la que la definición de candidaturas sea resultado de un método de elección popular con reglas claras y equitativas.
“Los comicios del próximo año son un punto de referencia al cual debemos anclar todo el talento de las izquierdas y todas las demandas ciudadanas para construir un gobierno que rescate la soberanía de nuestro estado”, expresó Torres Piña.