Con la finalidad de reconocer a las mujeres que han destacado por su labor en beneficio a la sociedad de Irapuato, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) encabezado por María Eugenia Gómez Prado, realizó la octava entrega de los premios UARHI.
Nueve mujeres de diferentes rubros fueron las elegidas para este premio UARHI, que en purépecha quiere decir mujer.
El evento se realizó en el salón del Hotel Holiday Inn, lugar al se dieron cita los familiares de las galardonadas y autoridades municipales.
La bienvenida a esta octava edición estuvo a cargo de Gómez Prado, quien aseguró que aquello que se haga hoy definirá el mañana.
Luego de unas breves palabras de bienvenida, llegó el momento más esperado, al proyectar a través de un audiovisual la labor de cada una de las premiadas.
La primera en recibir su reconocimiento fue la doctora Mónica Lucía Reyes, actual directora del Hospital General en Irapuato, quien aseguró sentirse muy contenta de recibir esta mención.
La maestra Susana Garibi de Cuén, quien tiene toda una vida ayudando a educar fue la galardonada en la categoría Ciencia y Salud.
La categoría rural tuvo dos homenajeadas la señora Agustina Oro Sandoval de la comunidad de San Nicolás de Temascatio y Ana Bertha Murillo, de la comunidad Camino Real de Lo de Juárez.
En la categoría Labor Social, la mujer ideal para recibir esta mención fue la señora María Dolores Garduño, quien desde hace varios años lleva comida a gente de escasos recursos que se encuentran fuera del Hospital General.
La señora Blanca Cantero de Torres recibió el premio de Mujeres en la Historia, quien a sus 80 años de edad afirmó que todavía hace la lucha en pro de la sociedad, además invitó a los presentes a buscar esa misión con la que todos nacieron “No se queden tibios, luchen, nacimos para dar”.
El premio a Mujer deportista se lo llevó Patricia Ortega Acosta, quien forma parte del proyecto “Irapuato en Bici”, donde todos los miércoles se reúne con un grupo de mujeres a pedalear por los rincones de la ciudad en un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros.
Abigail Ramírez recibió el reconocimiento en la categoría Mujer fortalecida, quien en su mensaje invitó a los presentes a realizar cada uno de sus sueños.
En la última categoría pero no la menos importante, Bárbara Arredondo Ayala recibió el premio UARHI Internacional, mención que tiene bien merecida por las conferencias que invita a la sociedad a ser cada día mejores.
Luego de la entrega de los nueve reconocimientos, Sixto Zetina Soto, Presidente Municipal brindó un breve mensaje, donde aseguró que desde hace ocho años con gran entusiasmo se entrega este premio, que es uno de los galardones más importantes de Irapuato y la región, además afirmó que en cada mujer vive no sólo la esperanza también la fortaleza.
Para continuar con este gran evento, los asistentes disfrutaron de una magna conferencia a cargo de una gran mujer, Adriana Macías.
Premios UARHI
El Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) reconoció la labor altruista de nueve grandes mujeres que han entregado todo a la sociedad.