En la avenida Dos de Abril, en el cruce a la colonia Las Insurgentes, se genera caos vial los sábados, debido a que el tianguis no se cambiará hasta que les den una opción viable para sus ventas, señalaron comerciantes.
Aún con el 40% del avance de la obra del distribuidor vial de Dos de Abril y el bulevar Adolfo López Mateos, los comerciantes, representados por Eligia Rodríguez, presidenta de la “Unión de comerciantes hasta alcanzar la victoria”, están concientes del avance de la obra pero no se cambiarán hasta tener un lugar fijo y adecuado para ellos.
“Mientras sea conveniente, siempre lo hemos dicho, nosotros lo que queremos es trabajar y que nos dejen trabajar, ahora nunca nos hemos negado al cambio, simplemente a que sea un lugar adecuado y conveniente para ambas partes”, expresó Eligia.
Y aunque aceptó que el cambio sería los más adecuado para todos, reiteró que lo que necesitan es un lugar a donde reubicarse pero que cuente con los servicios y el espacio para los 550 comerciantes que forman parte de la unión.
Hasta el momento señaló no han llegado a un acuerdo concreto, pues desde hace aproximadamente dos meses, ellos propusieron irse a la colonia Los Olivos, pero se les negó la reubicación, les dijeron que el lugar era inadecuado, ya que sería un paso de gran afluencia.
Con la colocación del tianguis, cada sábado se cierra la prolongación de 2 de Abril que se colocó como vía alterna para el tránsito de los vehículos hacía el bulevar, lo que provoca caos, pues los vehículos que transitan de oriente a poniente deben cruzar la colonia Las insurgentes para salir al cruce de la avenida 2 de Abril con la calle Tampico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *