Se ajustició por su propia mano y cuenta Juan Antonio Navarro Luna de 19 años, “El Pitufo”, quien se pegó un balazo –accidentalmente-. Pretendió robar a mano armada, siguiendo su patrón delincuencial repetitivo, pero esta vez se hizo de seguimiento y localización casi inmediata.
Previo a este último hecho, este hombre tiene una orden de aprehensión vigente, por robo, no siendo la primera ocasión que cae en manos de la autoridad a pesar de su corta edad, así que Seguridad Ciudadana, lo dejó detenido a disposición del Ministerio Público.
A las 9:05 de la noche del sábado se activaron las patrullas con sirenas por la ciudad, el motivo, acudir a reporte de disparos con pistola, en calle Bugambilias de la Colonia Jardines de San Francisco, en el centro de la ciudad, cuadras atrás de las instalaciones de Seguridad.
En este lugar “El Pitufo” pretendió apuntar con su pistola a Salvador, joven de 26 años, para robarle la moto Lifan en que viajaba, pero la pistola se le atascó en la cintura al traerla sujeta con el pantalón.
Estaba a punto de sacar la pistola, pero se equivocó en la sujeción y –pum- el disparo salió directo a la altura de su pelvis, este presunto ladrón, no pidió ayuda pero gritó “ya me ch…”, y es que iba acompañado de otras personas en una camioneta Jimmy, color verde, aun así no desistió de exigir las llaves de la moto.
Regresando a como ocurrió todo minutos antes, resulta que el frustrado ladrón y sus acompañantes pasaron en dos ocasiones lentamente frente a donde estaba la víctima elegida; Salvador quien sólo pasó el susto, había estado acompañado de su novia, entonces en la segunda oportunidad de avistamiento de los tripulantes de la camioneta, “El Pitufo” bajó para exigir las llaves de la moto de manera amenazante.
Al momento que “El Pitufo” exclamó por su equivocación y herida, bajaron de la camioneta dos de sus acompañantes y se lo llevaron, olvidándose de la moto.
LOS UBICAN
Seguridad Ciudadana se presentó de inmediato al reporte de balazos, conoció la versión de reportante, lo subieron a la unidad de policía para hacer recorrido en busca de posibles responsables, habían pasado diez minutos, cuando en el radio se escuchó el reporte de la presencia de un lesionado por arma de fuego en la Clínica del Llano.
Ya en la Clínica el doctor de turno confirmó una lesión a la altura de la pelvis de Juan Antonio Navarro Luna, quien dice vivir en Jardín de las Rosas, en la colonia Villas Jardín y su apodo es “El Pitufo”, vestido en ese momento con sudadera negra y pantalón azul de mezclilla, quien fue reconoció por su víctima como el frustrado asaltante.
Así “El Pitufo” fue llevado al Hospital Comunitario en una ambulancia de Cruz Roja, y ahí quedó bajo custodia hasta que la autoridad competente determine el proceso a seguir en su orden de aprehensión previa, más lo que se acumule.