Luego que policías locales no actuaron para impedir un saqueo de la CNTE, el Gobernador Gabino Cué sostuvo que el uso de la fuerza por parte de la autoridad reeditará la etapa de violencia en Oaxaca.

“Sabemos que el uso desproporcionado de la fuerza solo reeditará el oscuro pasaje de violencia que sumió a Oaxaca -por muchos años- en la parálisis de su economía; en la falta de empleos, en una severa crisis turística, y, sobre todo, en la más profunda crispación de nuestra sociedad”, dijo en su discurso de inicio de las festividades del mes de la Patria.

El sábado, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) allanaron un domicilio del SNTE, privaron de su libertad a una persona, y saquearon el inmueble.

Elementos de las policías Estatal y del Municipio de Oaxaca sorprendieron a los miembros de la CNTE en pleno saqueo, pero no hicieron nada para detenerlo.

Sin hacer mención de gremios y organizaciones, Cué afirmó que está dispuesto a asumir los costos por esta falta de uso de la fuerza.

Son problemas, dijo, legados del pasado, que hoy se atienden con diálogo y consenso.

En su intervención, el Gobernador oaxaqueño llamó a sus colaboradores a cerrar filas.

El viernes, el Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, acusó un boicot al Gobierno de Cué por parte de sus propios colaboradores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *