Lars von Trier sabe cómo llamar la atención incluso sin estar presente físicamente y sin que uno de sus filmes esté en competencia.
El cineasta danés apareció a  través de una pantalla para hablar sobre la versión larga de “Nymphomaniac: Volumen II” en el Festival Internacional de Cine de Venecia, informó la agencia EFE.
El protagonista de la película, Stellan Skarsgard tomó el rol de concursante que contaba con tres comodines de la llamada para preguntar telefónicamente al director.
Sin audio en la sala de Von Trier, que estaba en su casa, el propio Skarsgard retransmitía las respuestas, que tampoco fueron mucho más serias que la idea del concurso en sí.
“No he aprendido nada porque ya lo sabía todo”, respondió a la pregunta sobre sus descubrimientos en torno a la sexualidad femenina tras el rodaje de “Nymphomaniac”, que narra las crudas y variadas experiencias sexuales de una mujer que se considera a sí misma una ninfómana.
“La crítica ha interpretado que a Lars no le gustan las mujeres, pero no es verdad, es todo lo contrario”, aseguró Skargaard.
Quien también asistió y llamó la atención de la prensa internacional fue Uma Thurman.
Por su parte, el francés David Oelhoffen presentó el domingo “Loin des hommes”, en donde adapta “El invitado” de Albert Camus.
La cinta transcurre en la Argelia de los años cincuenta y está protagonizada por Viggo Mortensen, que da vida a un profesor a quien se le encomienda la custodia de un aldeano acusado de asesinato, él querrá evitar que sea ajusticiado pero se verá en medio de los enfrentamientos que sacuden al país. La cinta fue concebida como un western, además cuenta con música de Nick Cave y Warren Ellis que están bastante acostumbrados a este géneros. La cinta tuvo una acogida bastante discreta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *