En el Templo del Señor de La Piedad se realizó una Conferencia en la Casa Pastoral donde se habló sobre la importancia de la actividad física, la plática fue impartida por el entrenador Damián Pérez.
Con el principal objetivo de promover el deporte y una vida saludable, la consejería familias del Templo del Señor de La Piedad ofreció una conferencia con la que se trata de disminuir el sedentarismo en la ciudadanía piedadense.
El entrenador Damián Pérez habló de las consecuencias del sedentarismo y dio a los cerca de 50 asistentes algunas sugerencias para evitar caer en una vida sedentaria, como olvidarte de usar ascensores y preferir usar las escaleras.
Realizar compras en establecimientos que estén más retirados del hogar para aprovechar la caminata, ejercitar los músculos de los brazos mientras se permanece sentado, realizando movimientos circulares, caminar por lo menos 12 manzanas al día.
Otros consejos que dio el conferencista fueron: Dormir sobre colchones rígidos para conservar la postura, andar en bicicleta o hacer caminatas por el parque para respirar oxígeno limpio, caminar y nadar son los mejores ejercicios físicos, además resaltó que después de realizar una actividad intensa no deben de detenerse súbitamente.
Otros de los puntos que se trataron en la plática fueron sobre las lesiones que más comúnmente presentan las personas que no realizan correctamente los ejercicios como esguinces, desgarres, lesiones en la rodilla o codo de tenista.
Para las personas que nunca han hecho ejercicio pero que desean comenzar se habló sobre las etapas del ejercicio que son: la fase del calentamiento, la fase central de la actividad física, la fase de enfriamiento o vuelta a la calma y por último la fase de estiramiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *