El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó una campaña nacional en el Estado de Michoacán, que consiste en juntar al menos un millón 500 mil firmas, para tener una iniciativa para reducir al 50% diputados plurinominales y senadores.
Esta campaña inició en Michoacán el pasado sábado y ayer arrancó en La Piedad, colocando un stand en la plaza principal, donde los ciudadanos pueden firmar para hacer la iniciativa.
La diputada federal Adriana Hernández Iñiguez, señaló que todos los candidatos del PRI en su momento a la presidencia de la República y a diputados, habrían llevado la propuesta de que se redujera el número de diputados plurinominales y senadores, es decir, que sólo sean 100 de los 200 que hay en la actualidad, así mismo que los senadores de 64 que son ahora, sean sólo 32.
Dijo la legisladora que de aprobarse esa iniciativa se ahorraría anualmente el Gobierno federal al menos mil 136 millones de pesos, esto en sueldos y apoyos, por lo que consideró que la ciudadanía debe respaldar esta propuesta.
La campaña para reunir la cantidad de un millón 500 mil firmas, será hasta el 15 de septiembre, por lo que habrá un módulo para que reciban sus firmas, para ello sólo se requiere que presenten la credencial del IFE o INE y firmar la aprobación de la propuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *