Con una participación de 2750 persona,s se superó la meta en la quinta edición Carrera-Caminata AMANC Guanajuato, la cual se realizó ayer para apoyar a los niños con cáncer.
El bulevar Adolfo López Mateos se ‘inundó’ de personas que salieron a hacer deporte y lo más importante colaborar con AMANC.
Familias completas se dieron cita desde temprano en las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya donde arrancó esta quinta carrera en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata familiar de 2 kilómetros.
El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz dio la salida a las 8 de la mañana.
El contingente de 10 y 5 kilómetros fueron los primeros en salir, posteriormente el grupo de caminata familiar comenzó también su recorrido por el boulevard Adolfo López Mateos con dirección hacia Luis Cortazar y regresar sobre bulevar para volver a la meta.
Los corredores de 10 kilómetros, recorrieron dos ocasiones esa ruta mientras que los de 5 kilómetros, sólo una vez.
José Luis Miranda, presidente del patronato AMANC Guanajuato, se dijo satisfecho por la respuesta de la gente hacia la carrera, lo cual ayudó a superar la meta.
“Se llegó a la meta, nosotros estábamos esperando 2 mil, luego tuvimos que hacer una ampliación de 600, luego hicimos una ampliación de 400 y llegamos a 2 mil 750 participantes y lo más bonito de todo, es que es una carrera donde los premios fueron simbólicos, la gente viene a correr para ayudar a una causa. Ahí tenemos todos los niños con el problema de cáncer, el gobierno está trabajando durísimo, pero la sociedad se tiene que incorporar y ayudar. Todo lo que se junte va para AMANC”.
Al final, se premió a los tres primeros lugares de las modalidades de 5 y 10 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil de esta Carrera pro AMANC.
Carrera-Caminata AMANC Guanajuato supera meta
Con una participación de 2750 personas, se superó la meta en la quinta edición de la competencia.