Concluido el estudio de eficiencia gubernamental, el alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que no será necesario correr a funcionarios pero tampoco contratar a más personal.
“Por lo que me pude dar cuenta vamos a hacer movimientos de un lado hacia al otro, siento que no nos va a sobrar pero vamos a hacer cambios, gente que estaba en un área la vamos a pasar a otra”.
Lo que sí harán -dijo- es cambio de sus funciones y de dependencias, además crearán la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Turismo.
“Hay avances en algunos temas que todavía no están concluidos al 100 por ciento pero hay avances en muchos asuntos como la creación de la Secretaría de Seguridad, la nueva área de turismo que se está planteando, son esquemas que están en su última etapa, ya la parte de dejar de ver los reglamentos y la forma de cómo van a operar, es una reestructura importante, otro tema es la creación de una área de proyectos en IMIPE”.
En el caso de la Dirección de Turismo dijo que continuará operando en la Caza del Diezmo donde actualmente se encuentra la Oficina de Convenciones y Visitantes, la cual desaparecerá.
Lo que por ahora descartó fue la creación de una Dirección de Salud o de Educación por lo que continuarán con el rango de coordinaciones al interior de la Dirección de Desarrollo Social.
Pérez Ordaz aseguró que la modificación al presupuesto que han pospuesto no ha sido el motivo para que se haya dilatado la creación de la Secretaría de Seguridad o la Dirección de Turismo, proyectos que había señalado estarían también en el primer trimestre del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *