La selección mexicana de voleibol tuvo un mal inicio en el mundial varonil de la disciplina donde cayeron por tres sets a cero, ante Bulgaria con la participación del leonés Jorque Quiñones.
Quiñones fue uno de los jugadores titulares en el debut de la selección mexicana que fue desafortunado, principalmente por una falta de concentración en los dos primeros sets, que les costó desde muy temprano el encuentro.
México cayó en el primero 16 por 25, en el segundo 17 a 25 y aunque en el tercero intentaron reaccionar pero los búlgaros dominaron también el último capítulo, con una cerrado 21 a 25.
El coach de los mexicanos, Sergio Hernández comentó que el motivo principal de la derrota ante Bulgaria, fue la desconcentración con la que México salió a jugar su primer partido.
“Me gustaría hacer hincapié en que estas dos cosas (concentración y paciencia) fueron definitivamente falto y nos deshabilitó para llevar a cabo en la parte superior de nuestro juego.”
“Estamos verdaderamente decididos a encontrar una mejor manera de jugar los partidos siguientes. Mañana(hoy) es nuestro día libre, pero definitivamente no vamos a estar descansando. Tenemos que encontrar una manera de ganar en contra de China, ya que el partido es vital para ambos equipos”, agregó el entrenador.
El siguiente partido de México en el mundial de Voleibol será mañana ante el equipo de China, que derrotó a Egipto en su debut.
Jorge Quiñones fue una pieza importante para que México logrará su calificación al mundial y ahora será pieza clave para que puedan despertar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *