Ante priístas del campo, refrendan las repercusiones que tendrán las reformas estructurales aprobadas en el país, con cerca de 150 personas reunidas, se amplío la información de poder acceder a créditos con interés del .7 por ciento anual, y con preferencia a las mujeres del .6 por ciento.
Juan Luis García, titular de Red Jóvenes por México, y actual regidor de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, recordó a los asistentes que tiene sus orígenes en el campo, y en cada uno de los grupos y estructuras del tricolor siempre es posible encontrar gente del campo, más si se es de Manuel Doblado, donde el 80 por ciento de su población vive en comunidad rural y sabe hacer producir la tierra.
“La reunión no tiene otra finalidad, más que informar de los nuevos créditos otorgados al campo, con la diferencia que esta vez ya no serán a particulares, sino a quienes estén integrados en organizaciones y Asociaciones Civiles, conforme a la Reforma Fiscal”, expuso.
Ya el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, recordó, hizo notorio el punto que desaparece y FIRA y ahora se denomina Financiera Nacional, e igualmente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció la existencia de 44 mil millones de pesos para el campo, esto en su reciente visita hace unos días en Irapuato.
De esta reunión vinieron las inquietudes centrales de la gente, sobre todo en el sentido que los mantengan informados, e igual les pidieron ser los multiplicadores de la información que debe llegar a los productores, porque el tener la información ayuda a tener reunidos a tiempo los requisitos y trámites a disponer.

LOS APOYOS
Aclaro Juan Luis García, que está pendiente la publicación de las reglas de inscripción y fechas de apertura, pero como sea ya están autorizados los recursos y no tardarán en estar listos los requisitos. Lo importante destacó es que el interés aplicable a los caballeros será del .7 por ciento y con la ventaja preferencial a la mujer del.6 por ciento, al considerarse más responsable y cumplidora en sus pagos.
La cobertura de atención está encaminada a los rubros de financiera de producción de granos y créditos financieros para equipamiento de productores, con un financiamiento ampliado de 5 a 15 años para compra de tractores o maquinaria destinada al campo, sin solicitar garantías, sino cosecha, y pueden comprobar con facturas.
“El requerir como parte de las condiciones que estén agrupados en A.C, no es tan complicado porque igual ya están integrados para los pozos y riegos, podría decirse que el asociacionismo es tema de moda por transparentar los recursos públicos”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *