El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Javier “Chicharito” Hernández luego de llegar a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del jugador por una temporada, reservándose opción de compra del jugador.
“El Real Madrid C. F. y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández “Chicharito”, que queda vinculado al club durante la presente temporada”, informó el club mediante un comunicado. “El Real Madrid se reserva una opción de compra del jugador”.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida a su nueva casa al futbolista blanco.
“Chicharito” recibió una réplica del estadio, un reloj y una camiseta con su nombre, con el dorsal número 14.
El acuerdo se cerró ayer, luego que el Real Madrid y el Manchester United mantuvieron conversaciones desde mediados de la semana pasada.
El técnico del club merengue Carlo Ancelotti había solicitado a la directiva del Real Madrid la llegada de un delantero, en el marco de la planificación de la temporada.
Vengo a ayudar
El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández jugará una temporada a préstamo con el Real Madrid procedente del Manchester United, y será el último refuerzo para el equipo ganador de la Liga de Campeones de este año.
Durante cuatro temporadas en Manchester, el mexicano tuvo un papel de remplazo y es muy posible que eso se repita en Madrid, aunque descartó decir si va a ser el suplente de Karim Benzema, delantero francés titular en el esquema de Carlo Acenlotti.
El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador, pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo.
“Vine a ayudar”, dijo Hernández al ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu la mañana de ayer (tiempo de México). “Espero hacer mi parte para que sigan llegando muchos éxitos aeste club”.
Hernández, quien ha anotado goles en dos Copas del mundo, evitó las comparaciones con su compatriota Hugo Sánchez, quien ganó cinco título de goleo con el club madridista en la década de 1980.
“Hugo tuvo una carrera extraordinaria aquí, pero vengo a hacer la mía”, dijo.
Hernández, de 26 años, nacido en Guadalajara, conocido como “Chicharito”, jugó cuatro campañas con el Manchester United, en las que anotó 59 goles en 154 partidos y contribuyó a la coronación en dos campañas de la Liga Premier.
“El año pasado fue una mala temporada para todos, no para un solo jugador”, dijo. Además, aseguró que los aficionados no deben preocuparse porque será un profesional “dentro y fuera del campo, y esto ayuda al equipo”.
En el ataque del campeón de la Liga de Campeones tendrá por compañeros a Benzema, además de estelares como el mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo, y el galés Gareth Bale.
Hernández es el cuarto fichaje del Real Madrid luego de las contrataciones del colombiano James Rodríguez, el mediocampista alemán Toni Kroos y el arquero costarricense Keylor Navas.
Chicharito Hernández, nuevo jugador del Real Madrid http://t.co/UDH8nN7DvN #BienvenidoChicharito #HalaMadrid pic.twitter.com/NqQyFEkaOF
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) septiembre 1, 2014
Reconocimiento médico de Chicharito Hernández http://t.co/X5EJbiIfwo #BienvenidoChicharito pic.twitter.com/e8YxsUeHys
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) septiembre 1, 2014