Más de 200 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a Irapuato. Forman parte de la nueva división creada por el Gobierno Federal para el refuerzo del trabajo en materia de Seguridad Pública en el Estado.
Los elementos llegaron al hotel San Francisco, ubicado a un costado de la Catedral, en el Centro Histórico, donde hubo un despliegue de vigilancia para concentrar aquí a todo el personal.
Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Publica, confirmó la llegada de 200 elementos que vendrán a coordinarse con los policías municipales en todo Guanajuato.
Las unidades están equipadas, rotuladas con la nueva imagen de la Gendarmería y algunas de las patrullas tienen camuflaje,
“Apenas están llegando, nos estamos dando cuenta, son cerca de 200 elementos, vienen en 36 unidades, viene un Comandante a cargo, están haciendo la conexión directa para ver en qué podemos apoyarlos, sobre todo en la manera en cómo van a trabajar ellos”, comentó.
El titular de Seguridad Pública en el municipio, indicó que se establecerá el contacto con las autoridades de la Gendarmería para coordinar el trabajo y los operativos.
“Es para el bien de todos y ojalá exista una excelente coordinación como hasta hoy con todas las autoridades y creo que esto viene a garantizar la seguridad de Irapuato”, mencionó.
Terán de Santiago indicó que la presencia de la Gendarmería Nacional en Irapuato es para reforzar la seguridad, coordinarse con el trabajo tanto del Ejército como de esta nueva división para garantizar la tranquilidad de la seguridad.
Cabe recordar que en el último mes se han registrado en Irapuato 8 homicidios, el último de ellos cuando unos empistolados ingresaron la madrugada del domingo al antro La Leyenda y ejecutaron a un hombre que se encontraba con unos acompañantes en la zona denominada VIP sin que pudieran ser detenidos.

‘En seguridad no hay queescatimar’

Al ser cuestionado sobre el ingreso de la Gendermería a Irapuato, el alcalde, Sixto Zetina Soto, refirió que se busca establecer el contacto para la coordinación con esta corporación.
Y no profundizó en las expectativas que genera la llegada de esta nueva división a la ciudad.
“En el tema de Seguridad no hay que escatimar, hay que aprovechar todas las dependencias y todas las áreas que hay, para en base a eso ver cómo trabajamos en conjunto”, comentó.
El Presidente Municipal descartó que estas acciones sean un paso para optar por el Mando Único en Irapuato, como otros municipios han optado en el Estado por esta nueva estrategia de seguridad, que implica otorgar el control de este tema al gobierno del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *