El mes patrio es una de las épocas del año en las que los consumidores están más expuestos a abusos por parte de proveedores y prestadores de servicios, ante esto la Profeco exhortó a denunciar cualquier anomalía.
Aunque aún está definiéndose el programa de Fiestas Patrias, el delegado de Profeco, José Huerta Arredondo informó que éste tendrá duración de dos semanas y esperan realizar visitas de inspección en al menos 42 establecimientos, entre bares, restaurantes, antros y comercios de artículos alusivos a la Independencia de México.
“Se verifica el comportamiento en la publicación y respeto de los precios, cumplimiento de las promociones y ofertas y entrega de comprobantes, proporcionando información clara y veraz de restricciones y garantías, desde luego sin condicionar la venta de productos o prestación de algún servicio”, explicó.
Detalló que 2013 se visitaron 14 establecimientos en la ciudad, de los cuales en 10 se aplicaron medidas de suspensión. Los motivos fueron carecer de información del contenido neto de las bebidas, falta de precios a la vista y en la carta menú y no exhibir el contenido neto del copeo; las sanciones fueron de entre los 20 mil y 30 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *