Este martes, Tomás Boy, técnico del Atlas, apareció en la sala de conferencias de Colomos, sin que estuviera programado, para hablar con los medios de comunicación ahí reunidos. El resultado de ese encuentro ha sido una dura crítica hacia el delantero mexicano, Javier “El Chicharito” Hernández, recién contratado por el Real Madrid.
“El Jefe” es “rudo” con sus conceptos. Cuestiona las decisiones del atacante. Asegura que ha hecho una carrera como suplente. Insinúa que la mercadotécnica ha contribuido para que jugara, antes de la escuadra Merengue, con el Manchester United. Es así. Un ave de tempestades con tendencia a la controversia permanente.
“Está haciendo una carrera de suplente. Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas vendidas. Creo que él puede ir a otros lugares. No creo que hayan sido buenas decisiones porque un jugador está para jugar, no para ser suplente. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones”, señala.
Enseguida, recurre a la comparación entre él mismo y Javier Hernández para minimizar la llegada de “El Chicharito” al conjunto español. “Yo era un crack, era diferente. Si veo que hay 17 volantes y cuando me contratan, soy la única contratación importante a lo mejor sí voy, pero si me van a contratar de ‘refilón’, mejor no voy”, sentencia Boy.
También cuestiona su paso por la Liga Premier de Inglaterra, pues asegura se vio favorecido por cuestiones mediáticas y mercadológicas. “Javier Hernández tuvo un impulso tremendo cuando llegó al Manchester United, inclusive estaba Berbatov de titular, un gran jugador. Al entrenador no le importó y usó el impulso mediático de Javier Hernández para quitarlo de la alineación, pero con el tiempo Javier demostró que le faltaba muchísimo trabajo, sobre todo cuando el equipo no llegaba, pues él tenía que comportarse de otra forma fuera del área”, detalla “El Jefe”.
“Y quizá quedó en desventaja con otros jugadores al momento de ganar minutos en el terreno de juego. Eso le va pasar, el mejor centro delantero del mundo juega en el Real Madrid, que es Karim Benzema. Además, juega Cristiano Ronaldo, un egocéntrico que siempre quiere la pelota”, añade el entrenador del Atlas.
Finalmente, hace extensiva la crítica para otros jugadores mexicanos que han dado el salto al Viejo Continente. “Mucha gente cree que la panacea es ir a jugar a Europa, yo no lo creo, pero mejoran su salario aunque muchos no jueguen. Para mí, si me voy a Europa es para jugar. Por ejemplo, ya juega más Giovani (dos Santos) y tiene un mejor rendimiento pero ¿cuánto tiempo pasó? Hasta los 25 años pudo ser titular en un equipo, pero el resto no juega”, concluye Tomás Boy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *