Aún están pendientes por aplicar los exámenes de control de confianza a 27 personas que laboran en puestos administrativos en la Policía Municipal, informó el director Jorge Alberto Acuña Dávalos.
Entre ellos se encuentra el recién nombrado subdirector Julio César Palma Apodaca.
Ismael Pérez cuando fue nombrado alcalde desconocía de la contratación de Palma Apodaca, pero Acuña Dávalos dijo que lo importante es el desempeño que tendrá, además de que la plaza estaba vacante.
“Es una cuestión de información de nivel interno pero en la esencia es una cuestión que se maneja del desempeño, simplemente se cubren las plazas”.
El nuevo subdirector ha sido Ministerio Público Federal, Abogado, ha colaborado en la dirección jurídica de la Policía y aseguró que ya solicitó su examen de control de confianza.
“Nosotros de manera inmediata integramos el expediente y se envía al centro de evaluación de confianza, el tiempo que tardan depende del Centro de Evaluación de Confianza pero estaremos insistiendo en que esta fecha sea a la brevedad posible por el interés de todos, él ya está en función”.
También falta por aplicar el examen Israel Manrique Mendoza quien fue contratado como asistente del director de Policía, aunque ocupa una plaza de policía.
Sobre el total de administrativos que faltan por aplicar el examen dijo que ya solicitó también sean evaluados pero el tiempo depende de las autoridades estatales.
Esto luego de que el coordinador operativo de la Policía, Víctor Fuentes, tardara casi medio año en ser evaluado, hasta la semana pasada aplicó los exámenes.
Con los faltantes por evaluar, Acuña Dávalos no descartó que tenga más contrataciones y por tanto más personas por evaluar.
“El compromiso no es con ocupar una plantilla de personal, el compromiso es con que se de un resultado y esa es la parte esencial”, dijo
Faltan por evaluar a 27 administrativos
Aún están pendientes por aplicar los exámenes de control de confianza a 27 personas de diversos puestos de la Policía Municipal.