Los casi 300 alumnos de la Escuela ‘Francisco González León’, podrían comenzar sus clases en breve en una nueva escuela, esto luego de que Protección Civil del Estado anunciara que el inmueble de dicha institución tenía un dictamen de riesgo.
Luego de esta problemática, los padres de familia hicieron la petición de trasladar a sus hijos a las instalaciones de la Escuela Secundaria “Salvador Azuela” de la colonia Santa Elena, aunque únicamente para el turno matutino, los alumnos del turno vespertino podrían continuar un tiempo más en las mismas instalaciones, según José de Jesús Zamorez Pérez, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en la región.
De igual forma, Zamorez Pérez dijo que sostuvo una reunión con el secretario de Educación del estado, lo cual hizo que avanzara el asunto con mayor agilidad, ya que aseguró que se está a punto de obtener la autorización del traslado por parte de la dirección de Planeación Educativa de la SEJ.
Sobre dicha autorización, adelantó que el próximo miércoles podrían tener ya una respuesta más precisa “es muy viable, va avanzando muy positivamente”, acotó.
Sobre la posibilidad de trasladar a los alumnos a las instalaciones de la Escuela “Salvador Azuela”, aclaró que esta propuesta fue a petición de los propios padres de familia del turno matutino, aunque contó que para los alumnos del turno vespertino siguen todavía debatiéndose las opciones, entre las cuales se encuentra la de que funcione todavía la Escuela ‘Francisco González León’, aunque con menos actividad lo que impediría que se siga dañando la infraestructura del inmueble, “sí disminuye mucho el riesgo con la salida de los alumnos del turno matutino”, manifestó.
Con respecto a la cantidad de alumnos que en un principio era de 300, dijo que actualmente la cifra ha cambiado debido a que algunos alumnos se cambiaron de escuela, por lo que aún no hay una relación exacta debido a la disminución de estudiantes “hubo un reacomodo porque muchos niños se fueron a otras escuelas y ya están reubicados, cambiaron las cifras”, expresó.
Finalmente, el delegado solicitó a los padres de familia su comprensión y apoyo para que se resuelva de una mejor manera este problema.
Esperan autorización para reubicar alumnos
Dice José de Jesús Zamorez que sería este miércoles cuando se tenga una
respuesta para que los niños puedan seguir sus estudios en un lugar seguro.