Con la construcción de la barda perimetral en la casa hogar Nuestra Señora de Fátima esperan que los robos disminuyen y solicitaron el apoyo de los cortazarenses para terminar de asegurar los accesos.
La directora, María Leonila Zuñiga, dijo que se gastaron un millón de pesos para levantar la barda, recurso que recibieron del Gobierno -50 por ciento- y el restante de los donativos y eventos que organizaron para cubrir el gasto.
“Lo queremos terminar ya que logramos hacer la barda. Nos falta tratar de ponerle la serpentina.
“Fuimos víctimas de la delincuencia y nos robaron parte por parte un camión que nos donó Omnibus de México. Vivíamos muy inseguras pero con esta construcción estamos más tranquilas”, dijo.
Leonila Zuñiga mencionó que la Presidencia Municipal les donó unos metros de alambre con púas que quitaron de la cárcel para la casa hogar.
“Es la que tenemos puesta ahorita pero parte de esto faltarían 350 metros que vienen siendo 44 rollos para terminar de asegurar la barda. Nos hace falta el portón principal porque el otro una empresa lo regalo”, agregó.
Entre los proyectos de la casa está recubrir la barda pero solo del interior, contar con un taller de máquinas de coser para las niñas y en un futuro construir otro edificio para separar a las mujeres de las niñas, ya que este mes se tuvieron que ir tres mujeres, de 28 años que ya no podían estar en la casa por su edad e interés.
En la actualidad esta casahogar atiende a 60 niñas de diferentes edades y según la directora necesitan del apoyo de los cortazarenses para cubrir sus gastos, el mantenimiento de la casa y la infraestructura del lugar.
Las personas que estén interesadas en colaborar con esta casa pueden acudir a la calle de Raúl León de la Selva, 1094, colonia Jacinto López Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *