A media sesión de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC); principal indicador de la Mexicana de Valores (BMV), se ubica en 45 mil 938.49 unidades, un nivel nunca antes visto, el dato significó un avance de 113.43 unidades respecto al cierre de ayer martes.
Con este nivel alcanzado por la BMV, a media jornada ofrece un rendimiento de un cuarto de punto porcentual.
A la espera de la publicación del Libro Beige por parte de la Reserva Federal (FED), los mercados reaccionan con un ligero optimismo pese a que el dato de pedidos de fábricas en Estados Unidos estuvo por debajo de lo estimado.
El indicador de las órdenes fabriles creció en julio 10.5%, aunque el dato es superior a la variación de 1.1% del mes previo, el resultado estuvo por debajo del 10.9% estimado por el consenso de analistas.
Sin embargo, la ligera recuperación en el sector servicios de China genero cierto optimismo global, ya que el PMI no manufacturero del gigante asiático subió en agosto a 54.4 puntos.
De esta manera en Wall Street se presenta resultados mixtos a media jornada, el índice industrial Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 ganan 0.25% y 0.05%, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocede 0.39%.
Por la tarde, una vez que se conozca la publicación del libro beige, la tendencia de los índices bursátiles puede cambiar o bien consolidar sus ganancias.
En el mercado mexicano hasta el momento destaca el incremento de 15.37% en el precio de las acciones de Sare serie B, así como un aumento de 3.38% para los títulos de Grupo Modelo serie C.
En el viejo continente, se mantiene la expectativa positiva respeto a la reunión de mañana por parte del Banco Central Europeo (BCE) y se presentaron cifras positivas, el índice FTSE MIB de Italia lideró los beneficios al subir 1.89%, le siguió la ganancia de 1.26% en el DAX de Alemania.
BMV toca máximo histórico a media jornada
A media sesión de este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Mexicana de Valores, se ubica en 45 mil 938.49 unidad