El Gobierno del Distrito Federal podría sancionar a los dueños de los vehículos que fueron estacionados en el Zócalo capitalino, durante el mensaje que brindó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo de su II Informe de Gobierno.
Héctor Serrano, secretario de gobierno del DF, dijo que fueron alrededor de 250 automóviles y camionetas, las que ocuparon la Plaza de la Constitución como estacionamiento, acción que “el gobierno de la Ciudad descalifica”.
“Tenemos identificados por cámaras, los vehículos que estuvieron en la plancha del Zócalo. Es algo que el secretario de Seguridad Pública (Jesús Rodríguez Almeida) está revisando, él tendrá que informar respecto de las acciones que tomarán por la ocupación, evidentemente es una infracción estacionarse en la plancha”, destacó.
Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Héctor Serrano aseguró que el gobierno de la Ciudad desconocía que el Zócalo sería utilizado como estacionamiento para los vehículos de los funcionarios e invitados especiales que acudieron al evento.
Al insistirle sobre que se aplique la sanción correspondiente, respondió: “Cualquier ciudadano que comete una infracción tiene que ser sancionado (…). El fuero es en las personas”.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, la multa por estacionarse en un sitio prohibido, como la Plaza de la Constitución, es de 10 a 15 días de salario mínimo (de 672.9 a mil 9 pesos) y remisión del vehículo al depósito vehicular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *