Parece que fue ayer cuando La Oreja de Van Gogh tocó por última vez en León.
Después de 13 años de ausencia y sin la voz de Amaia Montero, la agrupación formada por Álvaro Fuentes, Haritz Garde, Pablo Benegas, Xabi San Martin y Leire Martínez, regresaron a la ciudad para deleite de sus fans.
Desde su llegada al hotel, cerca de 15 seguidores les obsequiaron regalos, dulces típicos y rosas azules. Para el soundchek la banda de San Sebastián, España, se sentía como en casa.
Cerca de las 8 de la noche la amenaza de lluvia provocó que el calor humano se extendiera a los alrededores del Domo de la Feria, sorprendió la llegada de mamás con sus niñas, adolescentes y los fans de hueso colorado, como Cristóbal Mendoza que viajó desde la Ciudad de México sólo para verlos.
“No podía esperar a ser parte de la gira, León es la primera plaza y tenía que ser parte, venimos desde lejos y todo para ver a LOVG”, comentó emocionado.
Fieles a la puntualidad europea, la banda arrancó a las 9 de la noche con un repertorio que ya se extrañaba. “Rosas” marcó el inicio.
“El último vals” y “Cuando dices adiós”  ‘despertó’ las cerca de dos mil gargantas adormiladas.
“¡Buenas noches León! ya son 13 años de no venir, ahora les traemos un nuevo material el ‘Primera Fila’, espero que les guste”, exclamó Leire.
Enseguida, una lluvia de rosas azules cayó sobre el escenario, seguido de la gotera que sorprendió a la producción por la lluvia.
“Mi calle es Nueva York”, “Inmortal”, “Una y otra vez”, “Perdida”, “Vestido azul”, fueron las más canturreadas.
“Seguro las siguientes las van a cantar completitas. Así que vamos”, invitó la vocalista.
“París”, “Día cero”, “Palabras para Paula (acústico)”, “Mi vida sin ti”, “La Playa”, “Desde el puerto”, siguieron en el repertorio.
La cantante sorprendió con una sombrilla de la suerte: “Cada que abrimos una sombrilla sorteamos a la suerte…¿Habeís visto esto, hay una gotera?”.
Tras una breve pausa para secar el escenario y evitar electrocutados, el repertorio siguió con más energía que al inicio.
“El 28”, “María”, “Deseos de cosas imposibles”, “Jueves”, “Muñeca de trapo”, “El primer día del resto de mi vida”, “Pálida luna”, “Cometas en el cielo” y “Pop” sin duda fueron las más celebradas.
A unos minutos de las 11 la noche, la banda bromeó con un adiós: “¿Pensaron que eso sería todo?”.
“La niña que llora en tus fiestas” y “Puedes contar conmigo” fueron el broche de una noche lluviosa, que se convirtió en el momento más mágico para las parejas,
“¡Leira! ¡Leira! ¡Te amamos!” fueron los gritos finales de fans que se arremolinaron en torno al escenario y buscaron la ansiada fotografía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *