Luego de su participación en la cinta “Avatar”, la actriz estadounidense de ascendencia latina, Zoë Saldaña, se volvió uno de los rostros más reconocidos del mundo.
Pero la estrella asegura que en la cinta “Star Trek. En la oscuridad” no quiso darle un toque latino al personaje de la teniente Uhura.
“Lo que ayudó para hacer mi personaje más respetable y que fuera completamente autónomo a lo que soy como persona es el no haber pensado en (ser latina) para nada”, dijo Saldaña, el martes, en rueda de prensa en México para promover la más reciente cinta de “Viaje a las estrellas”. “Se sabe que, inconscientemente siendo artista, va a haber cualidades o cosas tuyas que lamentablemente o afortunadamente le vas a dar al personaje que estás haciendo. Mi trabajo como artista es mantenerme neutral para que puedan sumergirse en el personaje y no verme a mí”, explicó en español.
En la cinta, que se estrena en México el viernes, Saldaña da vida a la teniente Uhura, una de las pocas mujeres a bordo de la nave espacial U.S.S Enterprise. Para darle vida, Saldaña dijo que no buscó no explotar sus orígenes.
“Siento que es lo que más le puedo dar a mi gente: neutralidad, porque así llego más lejos”, expresó Saldaña, quien nació en Nueva Jersey de padre dominicano y madre puertorriqueña. “Ya se sabe que soy latina, por lo tanto quiero que todo mundo se inspire. Que no todo mundo quiera entrar por cualquier puerta porque son latinos, sino entrar porque tienen méritos de excelencia al igual que cualquier persona de cualquier otra cultura y simplemente sucede que son asombrosos latinos”, explicó la estrella cuyo debut llegó en 2000 con la cinta “Center Stage” y que también actuó al lado de Britney Spears en “Crossroads”.
A diferencia de Uhura, Saldaña confesó que no está tan familiarizada con el uso de tecnología.
“Soy un poquito antigua y gracias a Dios, mi hermana es más tecnológica que yo y puede ayudarme con esto”, refirió sobre su cuenta de Twitter.
Saldaña dijo que los comentarios que recibe en dicha red social le ayudan a mantener los pies en la tierra. Y comparó la red de microblogueo con el colesterol.
“No es bueno ir muy profundo a eso. Es como colesterol: necesitamos el bueno sí y el malo no”, dijo entre risas la actriz que protagonizará “Nina”, la cinta biográfica de la cantante, pianista y activista Nina Simone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *