Juan Arenas Martínez, delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), señaló que ayer se notificó a la maestra Karla sobre la reintegración a sus labores como docente, después de ser absuelta de las acusaciones de agresión a un menor en el jardín de niños María Montessori.
Refirió que al no haberla cesado de manera definitiva y retirarla sólo para no entorpecer la investigación, la profesora debería continuar con el recibo de su pago por servicios, pero que esta es una cuestión administrativa.
Dijo que si la maestra considera necesario cambiar de institución escolar al considerar un ambiente poco propicio, puede hacerlo gracias a los derechos que tiene como empleada de la SEG.
A través de la generación de una permuta, si la docente considera conveniente cambiar a otro centro escolar, a partir de hoy está en condiciones de regresar a sus actividades comunes.
“Es una decisión que tendrá que tomar, a mi me parece que si no hay elementos para fincar responsabilidades, puede hacerlo”, refirió.
Arenas Martínez refirió que no es trabajo de la Secretaría pedir disculpas públicas a la maestra implicada en este caso, ya que no fueron ellos sino los familiares del supuesto niño agredido, quienes hicieron público el asunto en redes sociales.
Maestra acusada de agredir a menor regresa a kinder
A través de la generación de una permuta, si la docente considera conveniente cambiar a otro centro escolar, a partir de hoy está en condiciones de re