El desmantelamiento del Auditorio Benito Juárez se extendió ya al predio donde se ubica la Rinconada Castañeda León, donde sólo quedan algunos locales en pie, ya que en breve se lanzará la licitación para la construcción del Teatro de la Ciudad.
La maquinaria y personal de la constructora Jugarca, encargada del desmantelamiento ya se encuentran en el espacio donde aún sobreviven algunos locales, y se ha avanzado en la demolición con el retiro del techo y toda la parte trasera del inmueble, en el que antes se encontraban varios locales comerciales.
Fue a partir del 28 de abril de este año, cuando se hizo el último evento en el auditorio Benito Juárez construido en la década de 1960, y fue a principios de agosto que el Ayuntamiento aprobó la compra del predio de la Rinconada, para la construcción del llamado Teatro de la Ciudad.
El nuevo recinto cultural contará con una inversión superior a los 120 millones de pesos, de presupuesto que surge de las aportaciones del Gobierno Federal y Estatal, y que es uno de los proyectos bandera de la actual administración pública que preside Sixto Zetina Soto.
El predio de la Rinconada Castañeda fue ‘peleado’ por los comerciantes instalados ahí, pues tenían ya muchos años en este espacio, y tras meses de pleitos con el propietario y señalamientos contra el Gobierno Municipal, fueron desalojados para continuar con el proyecto.
De este lugar de tradición y representativo para el comercio popular, ubicado en el Centro de la ciudad, sólo quedan restos de los locales que estuvieron ocupados hasta hace un par de meses, así como gran cantidad de escombros que son sacados del lugar por la maquinaria.
Derrumban Rinconada
El desmantelamiento del Auditorio Benito Juárez se extendió ya al predio donde se ubica la Rinconada Castañeda León, donde sólo quedan algunos locales