Los campeones Seahawks iniciaron la campaña justo como terminaron la temporada pasada: con una paliza.
Seattle dominó en todas las facetas del juego a los Packers y se impusieron 36-16 en el partido que dio la patada de salida a la campaña 2014 de la NFL.
Fue la decimosexta victoria de temporada regular de los Seahawks en casa desde 2012. En ese lapso sólo han sufrido una derrota en el CenturyLink Field.
Después de un fumble de Earl Thomas en una patada de despeje, Green Bay montó una rápida serie ofensiva de 6 jugadas y 34 yardas que culminó con una carrera de dos yardas del fullback John Kuhn para el primer touchdown del partido y de la campaña 2014. Los Packers tomaron así ventaja de 7-3, con 1:25 por jugar en el primer cuarto.
La respuesta de los campeones fue rápida y contundente. A los Seahawks les tomó únicamente cuatro jugadas y poco más de tres minutos para retomar la ventaja en el partido, cuando Russell Wilson lanzó un pase de touchdown de 33 yardas a manos de Ricardo Lockette, después de un perfecto engaño de carrera que congeló a la mitad de la defensa de Green Bay. Con 13 minutos por jugar en el segundo cuarto, Seattle ganaba 10-7.
Una interferencia de pase del linebacker Bobby Wagner dejó a los Packers en la yarda 7 de Seattle. Cuatro jugadas después, Mason Crosby conectó un gol de campo de 23 yardas para empatar el juego, 10-10, con 6:52 por jugarse en la primera mitad.
Nuevamente la dinámica ofensiva de Seattle respondió a los puntos de Green Bay, ahora con un touchdown en carrera de 9 yardas de Marshawn Lynch. Fue una serie de 6 jugadas que recorrió 70 yardas en 3:11.
Con 3:41 en el reloj del segundo periodo, los Seahawks ganaban 17-10 en su ruidosa casa.
Una intercepción de Byron Maxwell (el balón le rebotó en las manos al receptor Jordy Nelson) dejó a los Seahawks en la yarda 8 de Green Bay. Cuatro jugadas más tarde, Steven Hauschka convirtió un gol de campo de 20 yardas para acrecentar la delantera de los campeones, 20-10 con 10:28 en el tercer periodo.
La defensiva de Seattle, la mejor de la NFL en 2013, también generó puntos, cuando Michael Bennett capturó a Aaron Rodgers y forzó un fumble; el balón fue recuperado por el tackle Derek Sherrod en las diagonales para el safety que movió la pizarra, 22-10.
Lynch logró su segunda anotación de la noche, una carrera de tres yardas, para coronar una ofensiva de 9 jugadas, 53 yardas y casi cinco minutos. Los Seahawks dominaban 29-10, al inicio del último cuarto.
Rodgers y los Packers respondieron con una serie de 10 jugadas y 82 yardas, que culminó con un envío a las diagonales de tres yardas a Randall Cobb para acercar a Green Bay, 29-16 a 9:31 del final del juego.
Seattle selló el triunfo con un pase de touchdown de Wilson al fullback Derrick Coleman con 2:31 en el reloj.
Wilson completó 19 de 28 pases para 191 yardas y dos anotaciones. Lynch sumó 110 yardas por tierra y otros dos touchdowns.
Rodgers terminó con 23 de 31, 189 yardas, una anotación y una intercepción.
Los Packers sumaron 73 yardas por tierra, contra 210 de Seattle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *