Gran Mundial fue el que tuvo Guillermo Ochoa. La polémica entre Jesús Corona y él terminó en el mismísimo momento en que su portería fue infranqueable, y más cuando detuvo con ese gran lance el cabezazo del astro Neymar.
Nadie dudaría que el titular de cara al proceso de Rusia 2018 es el portero del Málaga de España, pero Francisco Guillermo no se siente seguro, la palabra cómodo no entra en su vocabulario. Quiere jugar en este proceso, pero para eso trabajará partido a partido. 
“Cómodo no es una palabra que le venga bien al futbolista, mucho menos a mí. Yo trabajo, y trabajo mucho, me exijo mucho más para siempre ser tomado en cuenta y jugar”, dice el arquero de largos caireles.
—Pero eres el titular del Tri.
—Yo trabajo día a día para ser titular. Y si no es así, sigo trabajando. Confío en mí y en que siempre puedo aportar al equipo desde cualquier lugar.
Guillermo se muestra relajado, ya sin esa presión que se vivió durante el proceso de José Manuel de la Torre y antes de que iniciara el Mundial de Brasil.
—¿Te enteraste de la polémica entre Herrera y Corona? Chuy tenía dudas sobre si te impusieron como titular.
—Ni me había enterado de eso —menciona extrañado—. Respeto lo que pueda creer cada quien… Yo trabajo y eso me da resultado. Respeto lo que cada quien piense. En eso ya no me puedo meter.
El camino a Rusia comienza y Ochoa espera estar presente en la mayoría de los juegos de la Selección Nacional, incluso los amistosos.
De momento, se adapta al cambio de la liga francesa a la española, un gran salto en su carrera. Y aunque de momento no es titular en el Málaga, dice que no se arrepiente de la decisión. “Ha sido difícil al inicio. ¿Pero cuándo no ha sido así?. Así como a mí, le fue difícil a Rafa (Márquez) a (Andrés) Guardado, a Gio (Dos Santos). Aún no estoy acoplado, me estoy mudando todavía, pero sé que me va a ir muy bien, por ello debo tomar con calma el inicio”, dice, al tiempo que expone su deseo de tener una larga carrera en Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *