México se cuela a los Octavos de Final, pero se encuentra a Estados Unidos.
La Selección Mexicana cumplió y derrotó 87-71 a Corea del Sur, obteniendo así su segundo triunfo en el Mundial de Basquetbol España 2014.
La mala noticia para la escuadra de Sergio Valdeolmillos es que en la siguiente fase se encontrarán ante Estados Unidos, que terminó la Fase de Grupos con récord de 5-0, luego de derrotar a Ucrania 95-71 y confirmar su liderato del Grupo C.
La eliminatoria de Octavos ante los estadounidenses se celebrará en Barcelona el próximo sábado.
Gustavo Ayón está lesionado en un hombro y el técnico español prefirió no forzar a no ser estrictamente necesario.
Pese a ello, en un gran partido de todo el equipo tricolor, cinco jugadores anotaron por encima de los 10 puntos, destacando Héctor Hernández con 16 tantos y 11 rebotes.
Además de la actuación de Hernández, los mexicanos firmaron un encuentro muy completo, con cinco hombres en dos dígitos, cuatro de ellos del quinteto inicial: Marcos Ramos (14), Jorge Gutiérrez (11) y Francisco Cruz (13), además del ya mencionado Hernández, y Adrián Zamora saliendo desde el banco (11). Martínez se quedó en nueve puntos.
Las claves del triunfo mexicano fueron un mayor acierto desde la línea de tres puntos, 10 de 22 (45%) por solo 6 de 19 (32%) de los asiáticos, además de un abrumador dominio del rebote (44 por 19), 20 de ellos ofensivos.

Ayón se ‘guarda’ y estará listo para mañana

El centro de la Selección Mexicana de Basquetbol, Gustavo Ayón, aseguró que está en condiciones para jugar ante Estados Unidos, en el partido de los Octavos de Final del Campeonato Mundial de Basquetbol, a pesar de las molestias en el hombro izquierdo.
El nayarita no jugó en la victoria contra Corea del Sur en el cierre del Grupo D, resultado con el que se consiguió el pase a la siguiente ronda.
Ayón sufrió un golpe en el hombro durante el duelo contra Australia, el miércoles, por lo que el entrenador Sergio Valdeolmillos decidió uniformarlo y sentarlo en la banca por si era necesario su aporte, pero no vio actividad.
“Tuve un golpe y me mermó un poquito; hoy (ayer) Sergio decidió no usarme, lo que agradezco porque estaba muy cansado, pero sí voy a estar contra Estados Unidos”, explicó el líder de la Selección Mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *