Avanzar a la Liguilla es la prueba de fuego para el técnico esmeralda, Gustavo Matosas. De no llegar a esa parte del torneo, tirará la toalla definitivamente.
“Me gustan los retos, este va difícil y eso sería una buena medida: si no llego a Liguilla, podría irme”, dijo el uruguayo antes del entrenamiento del León, ayer por la mañana.
Esta declaración se da un día después de que Jesús Martínez Murguía, presidente del club, revelara que Matosas renunció luego de la derrota del León ante el Pachuca. El directivo le rechazó la renuncia al uruguayo, pero acordaron volver a platicar al final de la campaña, cuando Matosas tendrá libertad para cumplir su contrato de dos años o para buscar otro equipo.
El estratega llevasiete partidos dirigidos en el Apertura 2014. León sólo ha ganado dos veces y cayó en cinco duelos, por lo que la calificacióna la Liguilla hoy luce lejana. León tiene seis puntos y está en la posición 15.
Para esa Liguilla aún faltan 10 partidos, por lo que León debería sumar al menos 15 de 30 puntos para colarse a la siguiente ronda. El torneo anterior, calificó en octavo puesto, con 21 unidades.
“Yo lo que diría es que pensemos en el partido próximo (contra Santos) y lo que hablé con Chucho (Jesús Martínez), es que en diciembre vemos qué sucede, que la puerta quede abierta para los dos”, dijo con voz templada, dispuesto a todo.
“Es justo irme, la ciudad me ha dado mucho y si un día no puedo calificar, me tengo que ir; si no tengo la capacidad, me tengo que ir y está bien, es lo que pienso y lo que me dice la cabeza”, añadió en conferencia de prensa.
El uruguayo asumió la culpa por las circunstancias que están afectado al cuadro verdiblanco, como bajas en la plantilla, lesionados y bajo nivel de algunos jugadores.
“Saben que no soy de abrir el paraguas, no me voy a cubrir. El responsable de lo malo que hay ahora es el que dirige; yo voy a dar la cara siempre y no me protegeré en otras causas. Esto es culpa del técnico”.
Mencionó también que la relación con Jesús Martínez “es muy buena, y al llegar diciembre ahí se decidirá que pasa. Él ha estado siempre conmigo y sobre todo le debo lealtad”.
En cuanto a la grandeza del club, Matosas señaló que el equipo ya era grande sin su trabajo.
“Este es mi León, León es parte de mi vida y le agradezco a Dios la posibilidad de vivir en esta ciudad, porque hice amigos y me siento parte del equipo, aparte de esta ciudad y también agradecido con la hinchada”.
León regresa a la actividad el viernes 12 de septiembre, cuando visitará al Santos, en la Jornada ocho de la campaña.

Perdería el torneo

William Yarbrough comenzó su recuperación tras fracturarse un dedo de la mano derecha, pero podría perderse el resto de la campaña de Liga, si su rehabilitación se va al tiempo máximo.
Gustavo Matosas aclaró que en momento alguno acelerará la recuperación, pues confía en Christian Martínez y César Ríos.
“La portería esta bien cubierta; (William) podría estar en la jornada 15 o 16, pero todo va de ver cómo evoluciona su recuperación”, dijo ayer Matosas.
Sobre una fecha específica para tenerlo en un partido oficial, Matosas no quiso adelantarse. “Hay que ir con con calma, no está descartado para el cierre del torneo, pero ahora toca darle el apoyo a quien entre”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *