El Centro de Integración Juvenil (CIJ) La Piedad está llevando a cabo algunas visitas a varias escuelas primarias de la localidad con el fin de llevar a los alumnos algunos temas sobre prevención de consumo de alcohol y tabaco.
El Programa Preventivo “Para vivir sin adicciones” del CIJ busca contribuir a la creación de una cultura de prevención del uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas, a través de la promoción de factores de protección y estilos de vida saludables, con la participación activa de la comunidad.
El CIJ diseña sus intervenciones con un enfoque humanista, de educación para la salud y perspectiva de género.
Los servicios preventivos se proporcionan a diferentes poblaciones de 3 años de edad en adelante y en diversos contextos como es el escolar.
Por esta razón, personal del CIJ La Piedad acudió a varias escuelas primarias de la localidad como la Escuela Primaria Amado Romero y la Escuela Primaria Agustín Belmonte para ofrecer a sus alumnos el programa preventivo sobre el consumo del alcohol y el tabaco, con el objeto de identificar las dudas e intereses de los menores con respecto al abuso de sustancias dañinas, y darles la información adecuada a su edad para evitar que caigan en el consumo y o abuso de estas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *