El castigo por el delito de violación podría se considerado más grave en caso de que sea cometido por ministerios religiosos, funcionarios públicos o maestros de instituciones públicas o privadas en contra de menores, a propuesta del diputado Luis Felipe Luna Obregón.
El legislador priísta presentó una iniciativa de modificación al Código Penal, para incluir a las seis hipótesis agravadas a las personas que se dedican a estas actividades, por tratarse de gente que se aprovecha de la confianza que padres de familia y niños depositan en ellos.
“La alarmante realidad que se configura en el incremento de conductas vinculadas con la pornografía, la prostitución, violación y abusos sexual cometidos en contra de menores o incapaces nos conminan a fortalecer los instrumentos jurídicos de la defensa social para afrontar las acciones típicas criminales de naturaleza sexual”, dice la exposición de motivos de la propuesta.
La iniciativa tiene como objetivo a adición de una fracción al Código Penal “para incluir las seis hipótesis agravadas a los sujetos activos del delito de violación, a quienes profesen un ministerio religioso, desempeñen un cargo o comisión pública y para quienes ejerzan la docencia en institución pública o privada”.
Buscan endurecer castigo contra los pederastas
El castigo por el delito de violación podría se considerado más grave en caso de que sea cometido por ministerios religiosos, funcionarios públicos o