Productores del campo piedadenses fueron beneficiados con implementos agrícolas a través del programa “Incentivos de Componentes para el Desarrollo Tecnológico Aplicado-IDETEC” de la Sagarpa como parte de la acción 66 del Plan Michoacán.
El evento de entrega masiva se realizó en la Unidad Deportiva Bicentenario.
Pedro Luis Benítez Vélez, delegado de la Sagarpa en Michoacán, dijo “estamos enfocados al sector agrícola con la finalidad de que haya una mayor producción porque éste es uno de los sectores que mueven la economía del país”.
Se han otorgado mil 509 apoyos en implementos de más de 2 mil solicitudes, han impulsado a campesinos de 80 municipios del estado, favoreciendo a 499 agricultores, con una inversión total de 47 millones 321 mil pesos.
La maquinaria entregada consistió desde tractores, trilladoras, niveladoras, arados, rastras y sembradoras, todo ello para labrar el campo.
La Sagarpa contribuyó con el 50% del costo del equipo y los agricultores con el otro 50 restante, reiteró el delegado.
Por su parte, el alcalde Hugo Anaya Ávila, felicitó a los productores del campo por el esfuerzo en la inversión para la adquisición de esta maquinaria con el fin de lograr una mejor producción a través de la nueva tecnología.
Para finalizar, se llevó a cabo un recorrido para hacer la entrega simbólica de los implementos, autoridades y productores encabezaron esta acción.
Agricultores y Sagarpa, de a “michas” para máquinas
Desde tractores, trilladoras, niveladoras y más, fue lo que se entregó a campesinos del estado.