"Mujer, Vida, Libertad", decían las pancartas en español, aunque también había otras en farsÍ.

Ciudad de México.- Extranjeros y ciudadanos mexicanos protestaron afuera de la Embajada de Irán en México por las ejecuciones y arrestos que el Gobierno de este país ha realizado en contra de quienes exigen se cumplan los derechos humanos de las mujeres.

El grupo de aproximadamente 20 personas, en su mayoría mujeres, portaron pancartas afuera de las instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma.

“Mujer, Vida, Libertad”, decían las pancartas en español, aunque también había otras en farsi.

Los gritos en español y farsi también se registraron por parte de la comunidad iraní y mexicana durante la protesta que se registró la tarde de este lunes.

“Se nos hace despreciable que emitan una pena de ejecución en contra de alguien (del futbolista Amir Nasr) que está protestando por los derechos de las mujeres“, lamentó Paola Schietekat, quien a través de redes sociales convocó a la protesta.

Schietekat dijo que el propósito de la manifestación es que el pueblo iraní sepa que no está solo.

“Queremos hacerle saber a la Embajada que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo en contra de su gente en Irán”, dijo la joven, quien es maestra en política pública por la Universidad de Oxford.

Aseguró que, además, se busca presionar al Gobierno mexicano, el cual recientemente se abstuvo del voto ante la ONU de expulsar a Irán de uno de los órganos de los derechos de las mujeres.

Consideró que a través de su inacción, México legítima violaciones de los derechos humanos.

Una joven iraní que radica en México, y por seguridad prefirió omitir su nombre, acudió a la protesta porque aseguró que el Gobierno de Irán ha matado a más de 600 personas, desde hace tres meses que la población salió a la calle a protestar.

“Más de 16 millones ahora están en la cárcel”, aseguró la joven, quien portaba una pancarta con tres fotos, de entre las cuales había dos hombres que, aseguró, habian sido ejecutados.

La joven dijo que llegó a México buscando refugio, sin embargo, se dio cuenta que aquí también matan a las mujeres.

Otro iraní, de nombre Aliyar Taravati, quien también se unió a la protesta, aseguró que Irán necesita un cambio total del régimen.

“Queremos que los mexicanos sepan lo que está pasando ahora”, expresó.

Saman Barzigar añadió que se la pasa escuchando noticias de su País y se siente frustrado de no poder hacer nada.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *